Dicen que hay que vivirlo para poder experimentarlo porque acudir a Sublimotion, el restaurante más caro y exclusivo del mundo, es una inolvidable experiencia inmersiva que concentra todos tus sentidos. No se trata de un local convencional y su precio tampoco lo es: tiene el menú más caro del mundo, pero para sus comensales cada dólar lo vale.
El excéntrico restaurante no se ubica en Dubái, como muchos podrían imaginar, sino en el Hotel Hard Rock de Ibiza, en España. Y de acuerdo con el chef Paco Roncero, quien inauguró Sublimotion en el 2014, “primero se centran en el sabor y después en hacer bonitos los platos y la experiencia”.
Hay que tomar muy en serio lo que dice el dueño de este local, pues se trata de uno de los cocineros más famosos del mundo con dos estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el centro comercial más grande y lujoso de América Latina?
La experiencia es mágica, con platos convertidos en obras de arte que llegan desde el cielo o de manera sorpresiva. Si tu bolsillo te permite ir a este lugar, sin duda, te cambiará el concepto de lo que es ir a un restaurante.
Además, gracias a la realidad virtual, se pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes sin moverse de la silla y disfrutar de una combinación de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes.
¿Cuánto cuesta cenar en el restaurante más caro del mundo ?
Sublimotion es un restaurante de vanguardia diseñado para sorprender a sus comensales con un viaje multisensorial. La experiencia dura dos horas y se encuentra dividida en varias temáticas: Entrada, Champán, Océano, Huerto, Chaplin/Japón, Gafas, Orient Express, Cabarte/Stork Club, Aerolíneas, Circusland/México, Infierno y Postre.
Algunos de sus platos más emblemáticos son el Niguiris (de gamba roja, navaja y pulpo) y el Vichyssoise (de almendras, cigalas, huevos, caviar y plumas de patata).
LEA TAMBIÉN: Así es por dentro el centro comercial más grande y lujoso del mundo