Todos alguna vez hemos ido a una tienda de ropa. En el mundo hay miles de estos establecimientos, así que merece la pena comparar los sueldos que reciben los empleados de marcas tan importantes como Zara, H&M o Mangos.
A continuación, te detallaremos los salarios que ganan los vendedores de las principales cadenas de ropa en Europa.
Zara
Para conocer el salario de los vendedores de Zara se pueden revisar fuentes como Glasdoor, que establece un salario de 18.182 dólares brutos anuales. Este monto es siempre y cuando desarrollen su labor a jornada completa.
Aquellos que hacen menos de 40 horas semanales reciben entre 700 y 1000 dólares al mes, dependiendo de la cantidad de tiempo que figure en el en contrato.
Otra fuente que nos puede dar una idea de los sueldos en Zara es el último informe anual publicado por Inditex, grupo dueño de esta conocida marca.
Los puestos base, que son los que corresponden a los vendedores de tienda, tienen un sueldo medio de 23.531 dólares brutos anuales (20.751 euros).
Ahora, también es importante conocer el rango de sueldo de acuerdo a las edades de los trabajadores. Por ejemplo, los menores de 30 años ganan, en promedio, 18.822 dólares brutos al año (16.598 euros). Los trabajadores que tienen entre 30 y 40 ganan 31.994 dólares brutos anuales (28.214 euros) y los mayores de 40 años reciben una media de 49.496 dólares brutos al año (43.648 euros).
H&M
H&M es otra de las tiendas que muestra salarios importantes en Europa. Si consultamos nuevamente en Glassdoor podemos establecer que el salario de un trabajador de esta tienda de origen sueco se encuentra entre los 800 y los 1.300 dólares brutos al mes, dependiendo de las horas que estipule el contrato.
Según el último balance de resultados de H&M, el sueldo medio de los trabajadores de venta y distribución, donde se encuadran los empleados de esta marca, es de 21.228 dólares brutos anuales (18.720 euros).
Mango
Mango es una empresa española que utiliza el convenio colectivo del sector textil de cada comunidad autónoma de ese país para fijar las condiciones laborales de todos sus empleados.
Para conocer los sueldos de sus trabajadores, debemos consultar fuentes como Indeed o Glassdoor.
Según el reporte de Indeed, el sueldo promedio de un empleado de Mango en España es de aproximadamente 1.247 dólares brutos mensuales (1.100 euros).
En el portal de Glassdoor se puede encontrar más información. La página señala que los dependientes se encuentran en un rango entre 800 y casi los 1.500 dólares brutos al mes (700 y 1.300 euro), dependiendo del número de horas semanales que trabajen.
¿Y las otras marcas?
Los salarios en otras tiendas de moda como Springfield, Desigual o Sfera no difieren muchos de los sueldos que reciben los trabajadores de Zara, Mango y H&M.
Comencemos con Springfield, la conocida cadena de moda de origen español. Según Glassdoor., el sueldo promedio de estos trabajadores oscila entre los 1.045 y los 1.143 euros brutos mensuales (entre 1.185 y los 1.296 dólares).
La mayoría de ofertas laborales de esta tienda no son para trabajar a jornada completa, sino para atender de 20 a 30 horas semanales.
En tanto, Los salarios de los trabajadores de tienda de Desigual llegan hasta los 1.451 dólares brutos al mes (1.280 euros) para los que trabajan a jornada completa.
Finalmente, Sfera es una marca de ropa que pertenece a El Corte Inglés y que tiene sus propias tiendas fuera de los grandes almacenes.
El salario de los empleados de Sfera es de 17 mil dólares brutos anuales (15.000 euros), siguiendo la información publicada por Glassdoor.