Nacionales
Martes, 27 de Febrero del 2018

¿Cuánto representa el negocio de confitería para Cinemark y Cineplanet?

cinemark 12 peru retail - ¿Cuánto representa el negocio de confitería para Cinemark y Cineplanet?

Para el director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, Ernesto Aramburú, “el negocio de las confiterías es bastante rentable para las cadenas de cine, pues representa cerca del 30% de sus ventas”.

 

Ante la resolución de la Sala de Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi que declaró fundada la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec ) contra las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet por restringir el ingreso de alimentos y/o bebidas que hayan sido adquiridas fuera del establecimiento, conoce cuánto representa en ingresos la confitería para ambos cines.

Cerca del 40.7% de ingresos de Cineplanet provinieron el año pasado de su dulcería, el 53.4% de su taquilla y el otro 5.9% restante se obtuvo gracias a la publicidad y ventas corporativas, según datos de Apoyo & Asociados. Asimismo, en Cinemark el área de confitería representa el 40% total de ingresos a la empresa, reveló Diana López Chiu, representante de la marca, en conversación con RPP.

Para el director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, Ernesto Aramburú, “el negocio de las confiterías es bastante rentable para las cadenas de cine, pues representa cerca del 30% de sus ventas”.

Hoy en día la industria del cine viene creciendo a buen ritmo, pues al cierre del 2017, el avance de tickets fue de 1.25% y en soles en 2.93%, frente al 2016. A nivel de ticket Cineplanet se lleva más del 50% del mercado, mientras Cinemark tan solo el 16.2%, informó Gestión.

Lee también: Aspec: “Las demás cadenas de cines se deben ajustar a la medida de Indecopi”

cine - ¿Cuánto representa el negocio de confitería para Cinemark y Cineplanet?

Para Aramburú, “este crecimiento parte mucho de la estrategia que tenga cada cadena, la proximidad con el cliente y el número de locales, aunque en muchos casos provienen por los mayores precios y las mejores películas”.

Por otra parte, en Latinoamérica el Perú todavía tiene el precio de entradas de cines más bajo en comparación con Chile o Argentina.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - ¿Cuánto representa el negocio de confitería para Cinemark y Cineplanet?

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas