Un estudio elaborado por la consultora Kantar División Worldpanel reveló que las personas no han dejado atrás sus momentos sociales, a pesar de una larga temporada alejados a causa de la pandemia.
Sin embargo, las formas ya no son las mismas. Si antes una persona prefería reunirse en bares o discotecas con sus amigos o familiares, ahora prefieren hacerlo en casa y con más frecuencia. Por ejemplo el 41% de peruanos se reúnen más en casa hoy que antes de la pandemia, un 36% indica que se reúne igual que antes, y un 23% señala que se reúne menos que antes de la pandemia.
¿Por qué prefieren quedarse en casa?
Los motivos son diversos, desde emotivos hasta económicos. El 61 % de encuestados consiguen más diversión dentro de casa, mientras que el 61 % todavía prefiere quedarse en sus viviendas por temor al contagio de la covid-19. Otro 58 % de encuestados valoran más estar junto a sus familias y amigos y el 43 % prefiere estar en casa “porque salir ahora es más caro”.
LEA TAMBIÉN: Estas son las 10 marcas más consumidas por los peruanos
Limeños prefieren quedarse en casa por ahorrar
Del total de encuestados, que provienen de la capital del país y de provincias, el 51 % de limeños refirió que no sale por ahorrar, mientras que el 43 % de personas que no salen por la misma razón proviene del norte del país.
Según regiones, también se observa que en la Región Centro, Norte y Oriente, las principales dos razones están vinculadas al mayor aprecio que hoy se tiene a los momentos sociales: disfrutar estar en casa y valorar más reunirse con familiares y amigos.
LEA TAMBIÉN: Estas son las 100 marcas más valiosas del mundo, según Kantar
Asimismo, el estudio presenta variaciones al observar las respuestas por nivel socioeconómico. Por ejemplo, encontramos que la principal razón para reunirse en casa para 7 de cada 10 hogares en los NSE AB y E es el temor a los contagios; mientras que para los niveles C y D la principal razón es disfrutar de estar en casa.