Nacionales
martes, 28 de febrero del 2017

Cuatro nuevos centros comerciales abrirían entre el 2017 y el 2018 en Perú

Nuevos centros comerciales peruanos 2016

Los desarrolladores de centros comerciales planean invertir S/ 1,200 millones en nuevos proyectos para el sector retail peruano.

 

Los centros comerciales tienen aún mucho espacio por explotar ya que hay 92 metros cuadrados por cada mil habitantes en el Perú, según reportó El Mercurio de Chile.

Por ello, la expectativa es que entre este y el siguiente año entren ya en operación los centros comerciales de La Molina (dos) por parte de Cencosud y Parque Arauco, Real Plaza Puruchuco (Ate) de Intercorp, y el Mall de Santa María de Corporación EW.

“El que los centros comerciales estén enfocados más hacia Lima no significa que el crecimiento no se verá en provincias. Dependerá mucho de los terrenos que se tengan, si están saneados y listos para construir”, precisó Ricardo Delgado, presidente de la Accep.

Durante el 2016 las ventas en los centros comerciales crecieron 5.8%, influenciadas por los nuevos malls en relación al año previo y al cierre de este año deberíamos tener 79 shopping centers con un crecimiento de 3 por ciento aproximadamente.

En tanto, en el tema de inversiones, el ingreso de nuevos centros comerciales, cuatro para ser precisos, demandará una inversión de S/ 1,200 millones, mientras que en remodelaciones, las cifras fluctúan entre S/ 500 y S/ 600 millones, según cifras de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep).

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo les va a los centros comerciales en el Perú?

facturacion malls 2017

“Tal vez, ya no crecemos a ritmos de 10% a 12% como en años anteriores, pero nos vamos a recuperar, y lo que no se detiene es la inversión que se verá con un crecimiento de 3% en cuanto a metros cuadrados”, señaló Ricardo Delgado al diario Gestión.

Por tanto, se plantea que la perspectiva de los centros comerciales para este año alcance un crecimiento de entre 2% y 4%, alineado con el crecimiento del Perú.

La Accep indica también que durante el primer mes del año la gente opta salir fuera de la capital rumo a las playas reduciendo sus visitas a los malls, lo que no significa que se hayan disminuido las ventas ya que muchas familias van a los centros comerciales en busca de entretenimiento debido a la época de vacaciones.

“Históricamente, verano es una temporada menos activa, por así decirlo, en cuanto a ventas, debido a que el público opta por salir de casa hacia las playas. Así, en las cifras del primer mes del año, el crecimiento en ventas de los malls ha sido, en promedio, de 3.3%”, afirma el ejecutivo.

Agregó que donde sí se ha visto crecimiento fue en afluencia, con un 5%, lo que significa que el formato está calando más en el público peruano.

“Entretenimiento es una de las categorías que más crecen, influenciado por la época de vacaciones, y lo estamos viendo con las cifras”, finalizó.

visitas malls peru

Esta noticia es auspiciada por:
tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas