Mercados
Viernes, 11 de Mayo del 2018

Canasta de cuidado personal se recuperaría durante campaña del Día de la Madre

Según un estudio de Kantar Worldpanel, las categorías fragancias, colonias, maquillaje, cremas faciales y corporales, incluidas en la canasta de cuidado personal, se expanden principalmente a través del canal “regalo”.

Pese a que la canasta de cuidado personal es una de las que más se ha contraído al cierre del 2017, la cercanía del Día de la Madre logra que algunas de las categorías de esa canasta experimenten una ligera expansión durante los meses de abril y mayo, así reveló un reporte de la consultora internacional Kantar Worldpanel.

De esta manera, gracias a la cercanía de las festividades por el Día de la Madre, las categorías fragancias, colonias, maquillaje, cremas faciales y corporales, incluidas en la canasta de Cuidado personal, se expanden principalmente a través del canal “regalo”.

LEE TAMBIÉN: Marcas económicas de cuidado personal aumentaron su participación en el 2017 en Perú

“Es importante resaltar que hasta el primer bimestre de 2018, la canasta Cuidado personal se mantuvo en contracción”, expresó Gonzalo García Guzmán. Sin embargo, se espera un mayor impulso de esta canasta para los meses de abril y mayo.



Los “regalos” el principal canal por el que llegan al hogar las categorías que se elevan por la celebración, podría duplicar su participación mensual, registrando un crecimiento promedio entre 52% y 56%, comparando las cifras entre mayo vs. enero, y mayo vs. febrero.

No obstante, sucede lo contrario con el canal “door to door” (puerta a puerta), el cual, pese a experimentar un crecimiento por la cercanía a la festividad, lo hace a un menor ritmo del que registra el canal “regalo”, indicó Kantar Worldpanel.

Vale decir, que este 2018 ha sido un año marcado por la reducción de las compras en los principales canales de la canasta de cuidado personal. Por ejemplo, el canal “regalos” disminuyó su volumen en -19.5%. El canal “door to door” hizo lo mismo con su volumen en -14.4%; y en su valor con -6.9%. Por su parte, el canal “farmacias” bajó su volumen en -14.1%; y su valor en -13.8%, según la consultora.

LEE TAMBIÉN: Conozca las tendencias del sector cosméticos y cuidado personal en Perú para el 2018

Aunque el año pasado los resultados no han sido alentadores para la canasta de cuidado personal, según el representante de Kantar Worldpanel, se espera que para esta campaña del “Día de la Madre” las categorías con mejores rendimientos en esta temporada obtengan resultados superiores a los alcanzados en el 2017, que fue un año de desaceleración para esta canasta.

Cabe precisar que durante el 2017, la canasta de cuidado personal cerró con -6.8% en su volumen; y -5.2% en su valor; además de una reducción en la frecuencia de compra que marcó el -6.7%.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas