Continuando con su plan de expansión en América Latina, la firma española de moda Custo Barcelona planea llegar a Chile durante el segundo semestre del 2018, abriendo dos tiendas en las ciudades de Santiago y Antofagasta.
“Creemos que es el mejor momento para llegar a Chile, un país que se caracteriza por su estabilidad para hacer negocios y el gusto creciente de la sociedad por la buena moda”, comentó el fundador de la marca, Custo Dalmau, en una entrevista para diario El Mercurio.
LEE TAMBIÉN: Bolivia en la mira de Custo Barcelona
El empresario explicó que su desembarco se realizará de la mano de un socio local, como ha sido la tónica en todas las incursiones en América Latina. En este caso, el partner en Chile es Mario Reygadas, empresario del área minera y dueño de la marca Santiago Fashion Week. El empresario chileno tendrá los derechos exclusivos de distribución de la marca.
“Nos han invitado a desfilar en el Santiago Fashion Week, el 14 de abril donde presentaremos la colección de invierno, que acabamos de mostrar en Nueva York hace un mes. Además vamos a utilizar la plataforma del desfile para oficializar nuestra entrada a Chile”, indicó el también diseñador de moda Custo Dalmau.
“Estuve en Santiago analizando alternativas. Me interesa el Parque Arauco. Creo que es el lugar correcto para abrir una tienda y tenemos que ver la disponibilidad de locales. También me gustaría tener presencia en el aeropuerto de Santiago, y me han hablado de algunas calles comerciales como Alonso de Córdova y Luis Pasteur”, precisó el empresario español.
CUSTRO BARCELONA TAMBIÉN PLANEA LLEGAR A BRASIL, PERÚ Y PARAGUAY A TRAVÉS DEL ECOMMERCE
Por otro lado, la compañía está planeando contar con un canal de venta online para acceder a nuevos mercados de América del Sur, como Bolivia, Perú y Paraguay. “Queremos utilizar a Chile como plataforma. Entrar con nuestros productos aquí es muy fácil. Los bajos aranceles lo hacen muy atractivo. Venimos a Chile con la idea de que sea una aventura larga”, afirmó Dalmau.
LEE TAMBIÉN: La urgente reinversión de las firmas lujosas de moda
Cabe precisar que hace siete meses, Custo Barcelona abrió su primera tienda en Buenos Aires (Argentina). En América Latina, la marca también está presente en México, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Venezuela.
Durante el 2017, la marca a nivel mundial logró facturar los US$ 100 millones y abrir 3 mil puntos de venta. Para este 2018, la firma espera crecer entre 10% y 15%. Actualmente, los mercados más importante para la compañía son Europa y Estados Unidos, país donde la marca logró gran popularidad tras vestir a personajes de series tan populares como “Friends” y “Sex and the City”.