Internacionales
Saturday, 22 de April del 2017

CVS eliminará dulces y snacks de sus puntos de venta en caja

cvs eeuu 3

La cadena norteamericana de farmacias CVS, este año, se enfocará en su plan de renovación de sus tiendas, dedicando más espacio a los alimentos nutritivos y saludables.

Como parte de su plan de rediseño de tiendas, la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos CVS anunció que reducirá sus espacios dedicados a la “comida chatarra” y a los productos elaborados con “químicos nocivos” que afectan a la salud de sus clientes.

En ese sentido, la compañía CVS Health Pharmacy informó que planea acelerar su proyecto de renovación de tiendas, dedicando más espacio a los alimentos nutritivos y los productos de saludables, cuales logren cambiar la imagen de la compañía y generar mayores ventas, publicó el portal USA Today.

LEE TAMBIÉN: CVS Pharmacy lanza nuevo formato de tienda para mercado hispano en Estados Unidos

Los ejecutivos del retailer norteamericano precisaron que implementarán este nuevo formato en varias tiendas a finales del 2018, lo que demostraría el compromiso de la compañía por deshacerse de sus “productos no saludables” como bolsas de papas fritas, barras de chocolates y bebidas azucaradas; y a cambio de estos, colocaría “productos saludables” como suplementos naturales, barras de alimentos orgánicos y maquillajes sin productos químicos nocivos.

Con esta nueva iniciativa, la presidenta de la división de farmacia de CVS, Helena Foulkes, resaltó que están buscando cambiar la imagen de sus tiendas debido a que quieren seguir siendo relevantes hacia sus clientes. “Queremos ser vistos como un destino donde nuestros clientes pueden comprar productos saludables, y que les ayude a satisfacer sus necesidades”.

cvs interior - CVS eliminará dulces y snacks de sus puntos de venta en caja

CVS ESTÁ BUSCANDO CAMBIAR LA CARA DE SU NEGOCIO

Por otro lado, el analista de CFRA Research, Joe Agnese, quien sigue todos los movimientos de CVS en el mercado, explicó que el retailer está buscando mantenerse al día con lo que todo el mundo está haciendo en innovación de tiendas a fin de mantenerse a flote en el retail de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: CVS Pharmacy adquiere 18 farmacias Target en Oregón

“Estamos haciendo todo esto porque es lo que realmente quieren los clientes, cada vez están comprando productos más saludables. Esto refleja que los consumidores estadounidenses están cambiando sus hábitos alimenticios”, dijo la ejecutiva de CVS Pharmacy.

CVS BUSCA ENFRENTAR LA CRISIS DE LOS RETAILERS EN ESTADOS UNIDOS

Este movimiento de CVS se produce en medio de una creciente presión que están atravesando los retailers de Estados Unidos por las bajas ventas, cierres de locales y quiebras. En ese contexto, la firma está buscando impulsar el tráfico de visitantes hacia sus tiendas, después de que su negocio de farmacias perdiera decenas de millones en ventas hacia el 2017.

CVS Target Charlotte North Carolina - CVS eliminará dulces y snacks de sus puntos de venta en caja

Las ventas de productos no farmacéuticos en los locales de CVS, por lo menos un año, cayeron un 2,9% en el cuarto trimestre. Estas ventas representan alrededor del 11% de los ingresos de la compañía, según la consultora en finanzas UBS.

Cabe precisar que CVS ha venido realizando pruebas del rediseño de sus tiendas en 800 de sus 9.700 puntos de venta en Estados Unidos, con estas ubicaciones mejoradas, el retailer ha experimentado un aumento de ventas del 2,5%.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 011 - CVS eliminará dulces y snacks de sus puntos de venta en caja
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas