El operador de cadenas de farmacias CVS Health Corp y la aseguradora médica Aetna anunciaron la firma de un acuerdo de fusión definitivo por el valor de 69.000 millones de dólares. Mediante este acuerdo, la firma estadounidense adquirirá todas las acciones de Aetna por una combinación de efectivo y acciones. De esta manera, se logró concretar la adquisición corporativa más grande en lo que va del año.
Esta operación combinará a uno de los mayores administradores de beneficios farmacéuticos y operadores de farmacias con una de las aseguradoras de salud más antiguas, cuyos negocios van desde seguros de empleadores a planes gubernamentales en todo Estados Unidos, publicó la agencia internacional Reuters.
LEE TAMBIÉN: CVS eliminará dulces y snacks de sus puntos de venta en caja
El acuerdo viene luego de que el plan de Aetna de adquirir a la aseguradora menor de salud Humana Inc, fue bloqueado en enero por un juez estadounidense debido a preocupaciones antimonopolio. Una combinación propuesta de pares entre Anthem Inc y Cigna Corp también fue rechazada.
Los accionistas de Aetna recibirán 207 dólares por acción en el acuerdo con CVS, dijeron las compañías. De acuerdo a los términos pactados, los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por acción en dinero y 0,8378 títulos de CVS Health por cada papel de Aetna, dijeron fuentes cercanas a la operación.
AMAZON PRESIONA A SECTOR FARMACÉUTICO
Según con The New York Times, la operación es una reacción al rumor de la posible entrada de Amazon en el negocio farmacéutico, puesto que el gigante tecnológico ha obtenido licencias de venta al por mayor de productos de farmacia en al menos doce estados de Estados Unidos.
Los especialistas indican que la adquisición de Aetna le dará más posibilidades de negociar mejores precios en los medicamentos que se venden con receta médica y, por su parte, la aseguradora podrá ofrecer copagos más baratos, según CNBC.
Con este movimiento, los accionistas de Aetna tendrán alrededor de un 22 por ciento de la compañía combinada, mientras que los de CVS serán propietarios del resto. Cabe precisar que CVS planea usar sus clínicas de bajo costo para ahorrar unos 1.000 millones de dólares al año en costos de salud para los cerca de 23 millones de miembros médicos de Aetna.
Una aseguradora combinada con una administradora de beneficios farmacéuticos también estaría mejor posicionada para negociar precios más bajos de los medicamentos y la fusión podría apuntalar las ventas minoristas en las tiendas de CVS.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]