Nacionales
Jueves, 12 de Julio del 2018

Cyber Days: ¿Qué productos compra el consumidor online peruano?

compras online

El consumidor peruano está interesado en comprar moda, tecnología, electrodomésticos y alimentos a través de los canales online en el Perú.

El Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), realizó un sondeo en el Perú, considerando una muestra de 1,346 personas, para conocer sobre su experiencia de compra online en el marco del Mundial de Rusia 2018, y sus expectativas para estas Fiestas Patrias y el próximo Cyber Days.

El 69% de los encuestados respondió que compraron por internet, aprovechando los descuentos que ofrecieron las marcas por el Mundial de Rusia 2018, y sobre todo en fechas de los Cyber Days por las atractivas ofertas que presentan en esta campaña las más importantes empresas ecommerce peruanas.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Qué marcas del sector retail participarán en el Cyber Days?

El 39.20% de los consumidores online adquirieron la camiseta de la selección peruana (en sus distintos modelos y presentaciones); asimismo, el 29.60% optó por comprar electrodomésticos (destacando televisores, play station, frigobares, entre otros), el 24.70% adquirió alimentos (destacando fast-foods, cervezas, y otro tipo de bebidas); finalmente el 8.60% de peruanos adquirió muebles.



“En el mes de mundial se ha observado el desarrollo de muchos negocios, tanto tradicionales como electrónicos. Desde electrodomésticos, camisetas de la selección, muebles, alimentos y bebidas, entre otros productos que peruanos desde todas las regiones del Perú han adquirido a través de internet y en portales de su confianza” indicó Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico en Cámara de Comercio de Lima.

Compras online 2 - Cyber Days: ¿Qué productos compra el consumidor online peruano?

¿QUÉ MEDIOS DE PAGOS USA EL CONSUMIDOR PERUANO EN SITIOS ON LINE?

Por otro lado, el representante del CCL informó que el 57% de consumidores online peruanos manifestaron haber realizado sus compras online pagando con tarjeta de crédito, el 34.90% optó por pagar con tarjeta de débito; el 14.50% utilizó el método de Pago Efectivo (pedido online y luego pago en Agencia Bancaria), y un 5.90% manifestó haber realizado el pago contra-entrega”.

“Es muy importante también destacar que, el 22% indicó que esperó menos de 24 horas para recibir su producto comprado de forma online; el 40.9% precisó que recibieron su producto en un tiempo entre 1 a 3 días; el 20.4% esperó entre 4 y 6 días; y finalmente el 8.1% esperó más de 8 días”, indicó Montenegro.

Con respecto al ticket en las compras online de los peruanos, el 50% manifestó invertir en promedio en cada compra menos de 300 soles; el 21% indicó que su ticket promedio es desde 300 soles hasta menos de 600 soles; el 8.1% indicó que su ticket promedio es desde 600 hasta menos de 900 soles; y el 16.1% manifestó que su ticket promedio es de 1,200 soles a más. Finalmente, el 40.90% calificó su experiencia de compra como excelente; el 39.80% la calificó como buena, y el 17.70% precisa que fue regular”.

CYBER DAYS POR FIESTAS PATRIAS

Cabe precisar que cerca de 50 marcas participarán en la nueva edición del Cyber Days, durante los días 16 y 17 de julio, las mismas que presentarán sus más exclusivas ofertas en categorías como tecnología, moda, viajes, hogar, deportes, entretenimiento, alimentos, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 9 - Cyber Days: ¿Qué productos compra el consumidor online peruano?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas