Nacionales
jueves, 30 de noviembre del 2017

Cyber Days recibió más de 950 mil visitas en tres días de campaña

Cyber Days 2017

Un 83% de las visitas al portal, se realizaron con accesos desde dispositivos móviles, y el 60% con accesos desde las regiones del interior del país.

Las campañas de compra por internet continúan impulsado el comercio electrónico en el Perú. Esta vez, la tercera edición del Cyber Days 2017 alcanzó más de 950 mil visitas en su portal oficial durante los tres días de duración del evento ecommerce más grande del país.

Según las cifras de la Sala de Monitoreo de la Cámara de Comercio de Lima, este año la categoría favorita por los compradores fue el sector de tecnología y electrónica. Y dentro de los productos más vendidos se destacan televisores, smartphones, Play station 4y Laptops, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es lo más vendido en los Cyber Days en el Perú?

“Podemos entender que los rubros más demandados por los compradores online son Tecno-Electro y Viajes, donde los tickets de compra por lo general superan los mil soles. El sector tecno-electro es siempre uno de los más visitados, y con la clasificación de Perú al mundial la gente buscara comprarse un mejor televisor. Otro sector que se ha dinamizado es el de deportes, con la indumentaria y accesorios deportivos”, indicó Montenegro.



Siguen en importancia, y muy demandados por los peruanos, los rubros de viajes, moda, productos para el hogar, y servicios de belleza y salud. También se puede destacar los rubros ocio-regalos, deportes y niños-bebés.

Por otro lado, los peruanos están hoy en día conectados a internet, principalmente desde un smartphone. Según los datos de la sala de monitoreo, un 83. 64% accedió mediante un dispositivo móvil, un 13.04 % lo hizo utilizando su ordenador y un 3.32% lo hizo por la tablet.

cybermonday Agencia UNo202 - Cyber Days recibió más de 950 mil visitas en tres días de campaña

En cuanto a la cantidad de visitantes a nivel nacional, se conoció que el 38,62% de las compras se realizaron en Lima y el 61,38% desde las otras regiones del país. Las cinco regiones del interior que lideran las visitas y compras online son Arequipa, Trujillo, Cuso, Lambayeque y Piura.

LEE TAMBIÉN: El ecommerce en Perú se fortalece por el uso de smartphones y la bancarización

Ante ello, el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, explicó que los visitantes al portal oficial del Cyber Days 2017 encuentran las ofertas de las marcas oficiales del Cyber Days. “Luego de buscar y comprar, los internautas pueden elegir la oferta que les resulta más atractiva, y con la seguridad de ser dirigido a un portal oficial, donde podrán comprar con la confianza que necesitan”, subrayó.

Montenegro añadió que los nuevos compradores suelen realizar una primera compra con un ticket bajo, entre 50 y 150 soles. Y en la medida que obtienen una experiencia de compra segura y satisfactoria, incrementan su confianza en las compras online, y se atreven a realizar compras cuyo valor es mucho más alto.


Esta noticia es auspiciada por: 
guía del retail 2018 - Cyber Days recibió más de 950 mil visitas en tres días de campaña

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas