Entre el 4 y 8 de julio más de 200 marcas se unirán al CyberWow 2022, un evento que busca impulsar el e-commerce ofreciendo grandes ofertas para los compradores online. Al respecto, la plataforma digital de personal freelance Ti Task, parte del grupo Touch, sostiene que las oportunidades laborales en el sector retail se incrementan por la mayor demanda de pickers (armadores) y repartidores.
Industrias como la de consumo lanzan grandes descuentos para aquellos que reservan estos días para realizar compras a través de canales digitales. Por lo mismo, requieren conseguir un staff certificado, customizado e independiente que les permita dar una respuesta rápida a los consumidores. Cabe resaltar que menores tiempos de entrega son claves en la satisfacción del cliente.
Hans Bleck, Business Manager Regional de Ti Task, comenta que para el CyberWow la demanda de equipos flexibles ha incrementado un 40% en comparación a un mes normal. “Esto debido a que las empresas se preparan para cubrir el peak de manera exitosa, dando continuidad al servicio y manteniendo la rentabilidad del negocio sin tener que aumentar su plantilla de personal permanente ni descuidar sus funciones core”, asegura.
El ejecutivo agrega que la gran ventaja para el retail es que con la economía colaborativa transforman los costos fijos en variables. Por otro lado, para quienes desempeñan estas tareas de manera estacional, la ventaja es que pueden escoger los horarios y días que prefieran para generar ingresos.
Lee también: Demanda de personal shopper y operarios crece 20% en supermercados y tiendas retail
Entre los puestos más demandados en el sector se encuentran empaquetadores, conductores/repartidores, operarios de bodega y shoppers, para la personalización de los pedidos. Si te encuentras interesado en aplicar a alguna de estas tareas, puedes ingresar a este enlace y completar la información requerida.
Asimismo, en temporadas comerciales, los puestos en el sector minorista aumentan 30%, con el regreso a la normalidad y las ventas presenciales. Los gremios minoristas en el Perú estiman superar el 90% de los niveles prepandemia este año.