Internacionales
Monday, 2 de April del 2018

Dan luz verde a Boardriders para la compra de Billabong

boardriders - Dan luz verde a Boardriders para la compra de Billabong

Boardriders, compañía dueña de marcas de moda deportiva, ha obtenido el visto bueno de los accionistas de Billabong para adquirir la empresa por US$ 308 millones de dólares.

Boardriders se hará con la compañía deportiva australiana Billabong, actualmente en dificultades financieras, tras haber sido aprobado por los accionistas.

“Pensamos que esta transacción representa el mejor valor para los accionistas, empleados, vendedores y clientes. Nos alegramos de ver que los accionistas de Billabong reconocen esto y han aprobado la adquisición”, informó Dave Tanner, CEO de Boardriders, que tomó el control en febrero tras la desaparición en el mar de Pierre Agnès el pasado 30 de enero.

Boardriders, que también es dueña de Quiksilver, DC Shoes y Roxy, afirma que es la mejor decisión. Con ello tendrá en sus manos el 81% de Billabong, ya que el 19% restante pertenece a al fondo de inversión Oaktree Capital Management.

La oferta fue respaldada por el directorio de Billabong y por el fundador Gordon Merchant, así como por los principales accionistas Ryder Capital y Adam Smith Asset Management.

“Hemos alcanzado un importante hito y estamos un paso más cerca para crear la compañía líder mundial de deportes de acción. Estamos ansiosos de unir a las comunidades de Billabong y Boardriders y construir una fundación para hacer crecer la industria”, declaró.

De la unión de Quiksilver y Billabong resultaría un negocio con más de 7.000 puntos de venta en el canal multimarca en más de 110 países, así como una red comercial por encima de las 630 tiendas. Juntas generan ventas por unos US$ 2.000 millones de dólares anuales.



SOBRE LAS MARCAS

Billabong es una empresa australiana fundada en 1973. La palabra proviene de los nativos australianos y significa meandro abandonado, de “billa” y “bong”.

En tanto, Quiksilver es una compañía estadounidense fundada en 1969 especializada en la elaboración de material y ropa de surf, skate y snowboard. Sus oficinas centrales se ubican en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas