Danper, empresa agroindustrial peruana, lanzó a través de su marca Casa Verde la línea ‘ready to eat’ (listo para comer) al mercado internacional. Se trata de un dúo pack, que contiene en envases independientes la quinua cocida y una salsa según la elección del cliente.
“Actualmente hemos desarrollado una línea de ‘ready to eat’, y eso ofrece al consumidor no solo la conveniencia de tener el producto ya listo, cocido, sino también la seguridad de llevarse un producto seguro”, indicó Jorge Arangurí, director ejecutivo de Danper, durante la Feria Expoalimentaria 2016.
En cuanto a presencia en el canal moderno, Danper ha ubicado sus productos en todos los supermercados en la zona de Lima, y a través de estas cadenas están llegando a varias partes del territorio peruano.
LEE TAMBIÉN: Nadú ingresa a tiendas de conveniencia en Perú
“Dentro de lo que viene a ser el mercado nacional, este representa un 1 % de la venta de nuestra compañía. Estamos hablando de casi un millón y medio de dólares. De ello, el canal moderno (supermercados) es prácticamente el 40 % y la diferencia se da en food service”, añadió Jorge Arangurí.
En cuanto a locales propios, Danper posee -a través de Casa Verde- tiendas pequeñas o boutiques, donde se ofrecen todas las gamas de los productos. Tienen un local en el aeropuerto de Trujillo, otra tienda en la misma ciudad, y otra en el distrito de Miraflores en Lima.
“De los 150 millones de dólares de este año, casi la mitad va a supermercados, estamos hablando de 75 millones de dólares en exportaciones hacia estos establecimientos comerciales principalmente concentrados en los Estados Unidos y en Europa. Además, tenemos una presencia muy importante en supermercados de Chile”, concluyó el directivo de Danper.
Esta noticia es auspiciada por: