En el último año, el crecimiento de las ventas online hizo notorio que se necesitan implementar nuevas formas de entregas para mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, las dark stores, son espacios físicos estratégicos para almacenar productos o preparar pedidos que permiten reducir los tiempos de entrega, minimizar gastos de implementación, entre otros beneficios.
En este contexto, la empresa Touch Task presentó un aumento de 20% en la demanda de sus shoppers y de 50% en sus drivers durante los primeros tres meses del 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Yuriko Shiomura, subgerente de Touch Task Perú, señaló que para este año espera un incremento en la demanda de pickers, personas que se encargan de la búsqueda de productos dentro del supermercado u otra tienda retail, para cumplir con la solicitud del cliente.
Además, acotó que a través de sus “taskers”, pueden brindar soluciones para mejorar los procesos de distribución y logística, optimizando costos y fidelizando a los clientes. Según un estudio realizado por Google en conjunto con Kantar, finalizando el 2021 se espera que los consumidores peruanos incrementen sus compras online hasta en un 44%, independientemente de las restricciones asociadas a la pandemia. Esto representaría un crecimiento de 12% respecto a quienes afirman haber comprado de forma online en 2020.
En el caso de Touch Task, la firma estima tener entre 500 a 715 taskers diarios destinados a las dark stores y otros tipos de comercios retail, siendo los fines de semana los días con mayor demanda. Actualmente la empresa tiene equipos certificados, que son on demand, flexibles y están disponibles en menos de 24 horas para ayudar a las empresas a mejorar su logística.
Cabe destacar que los equipos de Touch Task además de estar certificados, son on demand, flexibles y están disponibles hasta en menos de 24 horas para atender las necesidades logísticas y operativas de las empresas de cualquier rubro, permitiéndoles asegurar su continuidad y competitividad.