Dateame es el primer portal buscador y comparador de precios del Perú que muestra el historial de variaciones de precio en todo el mercado online. Gracias a esto, se convierte en una herramienta sin precedentes en todo el mercado local.
En un sinfín de artículos electrónicos que se pueden encontrar en la oferta del mercado ecommerce peruano, encontrar el precio más bajo puede volverse rápidamente en una tarea tediosa y hasta incómoda.
Sin embargo, Dateame aparece como una solución práctica y de fácil uso para el usuario, transformando una búsqueda que podría tomar varias horas (o incluso días) en un resultado a unos segundos de distancia.
En los últimos años —y más aún ahora, en tiempos de la pandemia por covid-19— el crecimiento exponencial de la oferta en el mercado online ha marcado un hecho sin precedentes. Por eso, y sin lugar a duda, el usuario debe contar con las herramientas necesarias para decidir debidamente informado antes de realizar una compra.
El equipo de especialistas lleva registrando datos desde mayo de 2019 de todas las tiendas virtuales en Perú. Gracias al registro único y estadísticas de datos, poseen toda la información sobre pricing y comportamiento del mercado. Esto les permite entender, mejor que nadie, cómo fluctúan los precios en el mercado online.
Con estos datos, no solo conservan un histórico de precios, sino que también pueden realizar predicciones a futuro, así como conceptuar ideas para potenciar las estrategias de pricing.
Cabe resaltar que todos los datos con los que trabajan son 100% públicos, es decir mostrados en escaparates online a los usuarios. Dateame es una plataforma en constante actualización, por lo que los próximos días se verán mejoras en los servicios de histórico y la ampliación de su catálogo a TV y otros artículos electrónicos. Así, el usuario podrá experimentar no solo una mejor experiencia de cliente, sino que también se afianzará con la cultura del ahorro en las compras por internet cada vez más y en diversos sectores.
¿CÓMO FUNCIONA?
Utilizar Dateame es muy sencillo y toma estos simples tres pasos: 1) buscar el producto que se necesite, 2) comparar los precios de todas las tiendas online y 3) comprar al precio más bajo.
Por ejemplo, en el caso de un celular de alta gama: A través de histórico, se observa que la evolución del precio ha sido ascendente las últimas semanas. Sin embargo, de toda la lista de proveedores, solo entre el primer lugar (precio más bajo) y el séptimo, se puede encontrar un ahorro de S/ 600, todo en el mismo producto.
Empezaron con productos electrónicos y, en la actualidad, tratan datos de más de 140 000 productos diariamente y en tiempo real. En los próximos meses, piensan ampliar su cartera de productos a los ofertados por empresas de telefonía. También expandirse a otros sectores como la monitorización del mercado de oferta inmobiliaria y turística.
Asimismo, planean ofrecer su producto a agencias de marketing digital, sea para uso propio o para que estas puedan ofrecer la información de Dateame como un valor agregado a su servicio.
¿POR QUÉ ES RELEVANTE CONTAR CON ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS?
Resulta incómodo y casi inviable para el usuario abrir 15 páginas a la vez para comparar precios. Además, la cultura del ahorro nacional hace que el peruano siempre compare antes de tomar una decisión, por lo que el servicio de Dateame invita a “adoptar” un comportamiento orgánico y ya integrado en la sociedad, solo que de una manera más rápida y eficaz.
Además del histórico, herramienta con la que se puede consultar cómo ha podido cambiar el precio de un producto durante el tiempo, entendieron que el usuario peruano siempre busca el descuento adicional. Por ello, generaron una herramienta llamada “Ponle precio”, con la cual el usuario puede además informar del precio al que desearía comprar en caso de ver una oferta desproporcionadamente cara.
En conclusión, en el inmenso mar que representa el mercado online peruano, sobre todo en el sector tecnología, Dateame se presenta como el big data peruano por excelencia al servicio del consumidor y buscando, sobre todo, ser un aliado del ahorro sin dejar de agilizar y facilitar el proceso y la toma de decisión de compra.