La expansión del coronavirus desencadenó un crecimiento en la atención personal y domiciliaria este año de la mano del comercio electrónico.
Según los últimos datos de Kantar, la empresa líder mundial en datos, conocimientos y consultoría, informó que lo digital está dando resultados para el sector de la comida para llevar.
La entrega y la comida para llevar a cabo han aumentado rápidamente su participación en productos “Out Of Home”.
En el Reino Unido, Francia y España, ahora representan el 12,3% del gasto total fuera del hogar.
Este crecimiento está fuertemente influenciado por la introducción de nueva tecnología para la entrega de alimentos, que está aumentando significativamente el gasto por comida.
A comparación del 2019, en este año el servicio que ofrecen aplicaciones como Rappi o Glovo creció 200% en el mercado peruano.
“La continua incertidumbre económica parece tener un impacto mínimo en las billeteras de los consumidores, ya que los clientes están disponibles a gastar su dinero en comida para llevar y entrega de comida en el lugar de cocinar en casa”, indicó María Josep Martínez, directora global de alimentos para uso y fuera del hogar, División Worldpanel Kantar.
A lo cual agregó que esto claramente sigue siendo una amenaza para los minoristas tradicionales.
Para crear una visión completa del mercado Out Of Home, el estudio analizó no solo qué productos se compran, y dónde, sino cuándo se realizó la compra y si fue para compartir o para consumo individual.
La nueva normalidad originada a raíz de la crisis de la covid-19 ha modificado las conductas de los consumidores en todo el mundo, de tal modo, que se han originado nuevas tendencias en el consumo.
Ahora la pregunta que se hacen muchos minoristas es ¿volverá el consumidor a sus antiguos patrones de compra en la era poscovid?
De cara al futuro, Florencio García, experto en Retail de Kantar, dijo lo siguiente:
“Habrá que estudiar el comportamiento del consumidor a semana, en periodos de tiempo más cortos, para poder analizar si se regresa a los antiguos patrones de compra o se mantienen los comportamientos adquiridos, tipos de cesta y composición de las mismas”.