Internacionales
jueves, 23 de febrero del 2017

Decathlon abrirá 7 tiendas más en México para el 2018

Decathlon pone en marcha una filial en Colombia

Desde su ingreso en el 2016, Decathlon lleva operando en México 3 tiendas en las ciudades de Querétaro, Arco Norte y CDMX.

 

La compañía de moda y equipamiento deportivo, Decathlon, anunció la apertura de 7 nuevas tiendas en México para el 2018, con el cual sumarían a diez el número de sus locales en tierras aztecas.

La marca actualmente cuenta con 3 sedes ubicadas en las ciudades de: Querétaro con una inversión de $ 7 millones, CDMX (Ciudad de México) con $ 2 millones y en Arco Norte. Y se espera, que el próximo año abran sus sedes en Ecatepec, Polanco y en la colonia Roma.

Según señaló Eric Fortune, director en México de Decathlon, al diario El Financiero, “la empresa también ha comenzado a producir en ese país una línea de medias para corredores de bajo costo”.

Fortune también indicó que la firma prevé crear más artículos en dicho país para llegar a un tercio de la oferta en los siguientes cinco años y así contar con mayor disponibilidad de productos, pues hasta ahora la mayoría proviene de Europa y Asia.

En cuantos sus ventas en el extranjero, estas aumentaron un 13,5 %, $7.073 mil millones en el 2016. Solo en Francia sumó un 2.2 % con $3.484 mil millones.

LEE TAMBIÉN: Decathlon comenzará a operar en el mercado colombiano

Actualmente, Decathlon se ha convertido en un gigante en ventas de productos deportivos, el cual sigue expandiéndose en nuevos terrenos, como su reciente ingreso a Colombia, Costa de Marfil, Eslovenia, Singapur, Malasia y muy pronto abrirá una tienda en Filipinas.

Asimismo, la marca cuenta con productos de más de 60 disciplinas deportivas y el 96 % de sus artículos que se vende en México son marcas propias. Para este año, el minorista contaría en total con 700 empleados mexicanos.

Por otra parte, Decathlon está presente en más de 28 países en donde tiene cerca de 1 176 locales, y el año pasado abrió 164 nuevos establecimientos a nivel mundial.

decathlon-35

Esta noticia es auspiciada por:

tiendas-de-conveniencia

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas