Internacionales
lunes, 2 de abril del 2018

Decathlon abrirá su primera tienda en Chile

Decathlon Chile 2 - Decathlon abrirá su primera tienda en Chile

Con su entrada en este país, el gigante francés de moda y equipamiento deportivo Decathlon sumará cuatro mercados en Latinoamérica.

Decathlon se acerca a Chile. El gigante francés de moda y equipamiento deportivo abrirá sus puertas este 6 de abril en el centro comercial Portal La Reina, en la capital de este país.

La primera tienda de Decathlon en el país sudamericano contará con un espacio de 3600 metros cuadrados, donde serán distribuidos productos, prendas de moda y complementos para más de 100 disciplinas deportivas.

Mientras que la segunda apertura de Decathlon en dicho mercado será en el shopping Open Plaza Kennedy, un complejo comercial que actualmente se encuentra en obras de ampliación y que prevé iniciar operaciones para finales de 2018.

En los últimos dos años, Latinoamérica se ha convertido en un mercado estratégico para la empresa europea. En 2016, la compañía inauguró sus primeros establecimientos en México y el año pasado comenzó a operar en Colombia y prevén sumar una tercera tienda durante este 2018, dentro del centro comercial Viva Envigado, en las cercanías de Medellín.

Anteriormente, Decathlon operaba únicamente en Brasil, que es actualmente su principal mercado en la región por número de puntos de venta. El pasado diciembre, el grupo puso en marcha una macrotienda de 4.000 metros cuadrados en Sao Paulo, el establecimiento más grande del retailer francés en este país.



CIFRAS DE LA MARCA

Según recoge su informe de resultados anual correspondiente a 2017, de las 185 tiendas que la compañía francesa puso en marcha el año pasado, 176 lo hicieron fuera de Francia y actualmente el 69% de su actividad se concentra en el extranjero.

Durante los 12 meses del año anterior Decathlon entró a nueve nuevos mercados a nivel global, entre ellos Australia, Israel, Suiza, Colombia y Sudáfrica, además de reinstalarse en Estados Unidos.

En su ejercicio 2017 el negocio de la cadena deportiva francesa registró 11 000 millones de euros, lo que significa un alza del 11 % con respecto al total acumulado en 2016. Decathlon suma 1.352 tiendas en 39 países del mundo.

La facturación del grupo en el extranjero, por su parte, creció a un mayor ritmo, anotando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros.

Decathlon Chile 3 - Decathlon abrirá su primera tienda en Chile
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas