La gran apuesta de la industria de la moda continúa expandiéndose en el comercio electrónico. El gigante francés de ropa deportiva Decathlon anunció que cerrará sus tiendas físicas en EE.UU. y se centrará en las ventas online a través de minoristas.
“Estamos cambiando nuestro modelo comercial para adaptarnos a las condiciones actuales del mercado y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, dijo Christian Ollier, director ejecutivo de Decathlon USA. “Está claro que nuestros productos son bien recibidos en el mercado de EE. UU., y hemos visto un crecimiento récord en los últimos años”.
Para Decathlon, la manera correcta de crecer es adaptándose al cambio, y aunque han cerrado las tiendas físicas, “nuestros productos están disponibles en línea en Decathlon.com y en un número creciente de socios minoristas”. Entre los retailers se encuentran Walmart, Curated, Target y más. “Cada socio se selecciona cuidadosamente para garantizar que se alinee mejor con la misión y los objetivos de Decathlon”, señaló la compañía.
La compañía francesa prevé continuar ampliando su red de distribución en puntos de ventas de terceros en Estados Unidos, pero no planea ninguna apertura de tiendas propias. Las únicas dos tiendas que mantiene en San Francisco, California, abrieron sus puertas en 2019 y cerrarán el próximo 15 de marzo.
Parte de las medidas para ‘adaptarse’ al futuro, las impulsará la nueva consejera delegada de Decathlon, quien asumirá su puesto en marzo de 2022. La compañía estará liderada por Bárbara Martin Coppola, ejecutiva de nacionalidad española y francesa que era, hasta ahora, directora digital de Ikea.
“Estamos comprometidos a hacer que los deportes y el aire libre sean más accesibles con productos asequibles y de calidad. Este pivote abrirá las puertas para que nuestros productos estén aún más disponibles para nuestros clientes en todo Estados Unidos“, indicó Christian Ollier.