Este martes Johnson & Johnson notificó que paralizaría algunas de sus actividades en Rusia. Asimismo, Decathlon dijo que cerraría sus tiendas en el país por problemas de suministro.
La empresa multinacional de origen estadounidense Johnson & Johnson (J&J), fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés, hoy anunció que suspendería el suministro de sus productos para el cuidado personal en Rusia.
De esta manera, la compañía se una serie de empresas que se han distanciado del mercado ruso debido al conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania. No obstante, J&J afirmó que continuaría suministrando medicamentos y dispositivos médicos en la región.
Otro minorista de ropa deportiva cesa sus actividades
Por otro lado, el minorista francés de ropa deportiva Decathlon también informó que suspendía sus actividades en el país debido a problemas de suministros. Cabe destacar que esta compañía se había estado enfrentando a las críticas por continuar operando en el mercado ruso cuando ya varias empresas de la industria habían cesado sus operaciones.
“En estricto cumplimiento de las sanciones internacionales, Decathlon señala que ya no se dan las condiciones de suministro para continuar con su actividad en Rusia. Decathlon tiene que suspender la operación de sus tiendas“, afirmó la compañía mediante un comunicado.
Sin embargo, la empresa minorista aseguró que seguirá apoyando a sus 2.500 empleados rusos, algunos de los cuales han estados involucrados con la firma desde el 2006. Por otra parte, es importante resaltar que Decathlon importa la mayor parte de los productos que vende en sus 60 tiendas de Rusia.