Internacionales
martes, 14 de febrero del 2017

Decathlon comenzará a operar en el mercado colombiano

decathlon 33 - Decathlon comenzará a operar en el mercado colombiano

Marca francesa Decathlon inaugura en Bogotá su primera tienda deportiva en el país cafetero.

El gigante francés de moda y equipamiento deportivo Decathlon abrirá su primera tienda en el mercado cafetero el día de mañana 15 de febrero en la capital colombiana.

El desembarco del grupo francés está siendo liderado por Augusto Félix, que ha sido fichado como director general de Decathlon en Colombia; anteriormente desempeñaba el cargo de director de la zona este de Francia.

La apuesta de la firma francesa es ofrecer productos de calidad y a precios competitivos, así como diversificar la oferta para deportes que no se pueden encontrar fácilmente en el mercado local como rugby, pádel, tenis, pesca, ciclismo, ping-pong, camping, entre otras 60 prácticas distintas.

El año pasado, el grupo francés desembarcó en México, donde actualmente cuenta con tres puntos de venta.

En Latinoamérica, Decathlon también tiene presencia en Brasil, donde la compañía, controlada por la familia francesa Mulliez, opera con dieciocho establecimientos.

A la fecha la cadena cuenta con más de mil puntos de venta en más 30 países y más de 70 mil colaboradores a nivel mundial.

¿POR QUÉ ESCOGIERON COLOMBIA?

Según declaraciones de los inversionistas, Colombia fue seleccionada por muchas razones, entre las que se destacan las expuestas por el Banco Mundial, como uno de los de mejor desempeño en cinco de los últimos ocho años y ser el primer país en América Latina y el sexto en el mundo, en cuanto a protección de los inversionistas.

Bogotá fue su primer puerto de llegada atraídos por el tamaño de su población, que representa el 16% de toda Colombia, y por su importante poder adquisitivo expresado en que el 51.6% de los bogotanos pertenecen a la clase media.

La capital además mueve el 27% del mercado deportivo del país y es considerada como una ciudad en renovación, dinámica y con muchas oportunidades al ser el epicentro deportivo de las más importantes disciplinas que se practican en el país.

“Contar con una geografía que ofrece escenarios con montañas, ríos, lagos, parques naturales, la amazonia, dos océanos y el crecimiento del poder adquisitivo de la clase media, hace a Colombia un país muy atractivo para empresas como la nuestra”, afirmó Augusto Felix, CEO de Decathlon para Colombia.

decathlon colombia apertura

LEE TAMBIÉN: Decathlon invertirá 10 millones de dólares en su primera tienda en Colombia

REPORTE DEL RETAILER FRANCÉS

Decathlon ha dado a conocer sus resultados del ejercicio 2016, un año en el que la multinacional francesa alcanzó los 10.000 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2015. La progresión de establecimientos creció un 4,4%.

Según publica la compañía gala en un comunicado, este año Decathlon ha puesto en marcha 164 puntos de venta frente a los 140 que abrió en 2015.

Su cifra de negocios en 2016 alcanzó los 10.000 millones de euros, un 12% más que los 9.100 millones de euros del año anterior.

El año pasado, Decathlon cosechó el 33% de su cifra de negocios en el mercado francés, mientras que el 67% restante correspondió a los mercados internacionales.

Por cifra de establecimientos, el segundo país con un volumen mayor es China, con 214, y el tercer puesto es para España, donde la firma posee en la actualidad un total de 149 puntos de venta.

Actualmente, la firma está presente en 28 países con un total de 1.176 tiendas, incluyendo sus franquicias.

decathlon col 20

Esta noticia es auspiciada por:
tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas