Internacionales
jueves, 6 de julio del 2017

Decathlon fortalece su apuesta por las tiendas ‘City’ en España

decathlon spain 21 - Decathlon fortalece su apuesta por las tiendas ‘City’ en España

Decathlon se encuentra en negociaciones para abrir una ‘flagship store’ en una de las vías comerciales más importantes de Madrid.

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo Decathlon sigue impulsando su concepto de tiendas urbanas en el mercado español.

A principios de año, Decathlon alcanzó los 33 establecimientos de este formato con el objetivo puesto en seguir apostando por los establecimientos de pequeñas dimensiones en centros urbanos para seguir aumentando su red comercial.

En ese camino de expansión, Decathlon ha inaugurado tiendas en las provincias españolas de Alicante, Vitoria, Asturias, Barcelona y el País Vasco, que suman más de 2.500 metros cuadrados de superficie.

Además, la compañía francesa se encuentra en las negociaciones finales para abrir una ‘flagship store’ en una de las vías comerciales más importantes de Madrid: la calle Fuencarral.

Dicho establecimiento de unos 1.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, siendo este su local urbano más grande, y el segundo que tiene en esta vía, ya que el año pasado abrió una tienda.

Mientras que en la ciudad de Barcelona Decathlon ha logrado posicionarse en tres de los cinco principales centros comerciales, ubicándose en L’Illa Diagonal, Gran Vía 2 y La Maquinista.

LEE TAMBIÉN: Decathlon abrió una nueva tienda en el centro comercial La Maquinista de Barcelona

CIFRAS

Decathlon elevó sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. Un año atrás, la empresa facturó 9.100 millones. El grupo ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando registró ventas de 5.300 millones de euros.

A cierre del ejercicio 2016, la compañía estaba presente en 28 países con 1.176 puntos de venta, excluyendo las franquicias.

decathlon deporte

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas