Decathlon busca que sus estrategias de lucha contra el cambio climático involucren también a su cadena de suministro.
Por ese motivo, la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza el impacto medioambiental a escala global, la ha nombrado miembro del Supplier Engagement Leaderboard.
Decathlon se encuentra un 3% superior de las organizaciones evaluadas por CDP y pasa a ser una de las casi 160 empresas que figuran en el Leaderboard este año.
“Es una noticia especialmente importante para nosotros y de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que las estrategias de lucha contra el cambio climático no deben de restringirse a las actividades de la empresa”, explicó un comunicado del retailer.
La compañía del rubro deportivo indicó también que quieren demostrar su liderazgo a la hora de implicar a sus proveedores en la gestión de los riesgos climáticos y la reducción de las emisiones.
“En Decathlon somos conscientes de que nuestra capacidad implica mayor responsabilidad y, por eso, estamos decididos a ser un motor de cambio para las empresas con las que colaboramos, ayudándoles a mejorar y ser más ambiciosas en sus estrategias climáticas, generando así un mayor impacto de nuestros compromisos en la lucha contra el calentamiento global”, afirmó Sergio González, responsable de CO2 de Decathlon España.
CDP ha valorado a más de 4800 empresas, otorgándoles una clasificación («Supplier Engagement Rating») que se ha calculado a partir de sus respuestas a preguntas seleccionadas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de alcance y el compromiso de su cadena de valor, proporcionadas por las empresas en el cuestionario sobre cambio climático del CDP en 2019.
“Si queremos lograr los objetivos del Acuerdo de París y descarbonizar la economía, será imprescindible que el resto de las empresas aprendan de estos líderes y fomenten la colaboración de sus proveedores”, sostuvo Dexter Galvin, director global de corporaciones y cadenas de suministro de CDP.
Carbon Disclosure Project es una organización global sin ánimo de lucro que gestiona la principal plataforma del mundo de divulgación de datos medioambientales.
LEE TAMBIÉN: Decathlon acelera su crecimiento en Chile y Colombia
SOBRE DECATHLON
Es una compañía dedicada a la creación y distribución de material deportivo y, actualmente, está presente en 55 países, en más de 850 ciudades y posee más de 1.500 tiendas.
El objetivo principal de la compañía es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica de más de 110 disciplinas deportivas al mayor número de personas.
En 2019, Decathlon actualizó sus compromisos climáticos confiando en la iniciativa “Science Based Target (SBT)”, que los aprobó para contribuir a limitar el aumento de la temperatura global en 1.5 °C.