La policía suiza informó que decomisó más de 500 kilogramos de cocaína proveniente de Brasil en sacos de granos de café entregados a una planta de Nespresso, propiedad de Nestle. El valor de la droga incautada supera los 50 millones de dólares.
Cabe señalar que el jueves 5 de mayo, la fábrica de Nestlé alertó sobre el descubrimiento en la instalación en la ciudad de Romont.
Los primeros indicios fueron que el cargamento apareció en cinco contenedores que habían llegado por mar desde Brasil antes de ser trasladados a un tren. La mercancía parecía “destinado al mercado europeo”.
La agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, Europol, y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías informaron que la disponibilidad de cocaína en Europa “probablemente esté en su punto más alto”.
Nestlé dio sus descargos
En un comunicado, el gigante suizo de alimentos y bebidas Nestlé, propietario de Nespresso, aseguró a sus clientes que “todos nuestros productos son seguros para consumir”.
Luego, añadió: “Tenemos estrictos controles de calidad para el café verde que llega a nuestros almacenes hasta el producto terminado”, dijo la compañía con sede en Vevey, Suiza.
Además, el gigante suizo dijo que la sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno sus insumos o equipos de producción. Finalmente, Nestlé dijo que no podía proporcionar más detalles debido a que la investigación policial está en curso.