Las ventas de servicio de entrega de restaurantes casi se cuadruplicaron en América Latina los últimos cinco años, convirtiéndose en la segunda región de más rápido crecimiento después de Asia Pacífico, según la empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International.
El estudio “Foodservice Delivery in Latin America: The Search for Growth”, elaborado por Euromonitor International, destaca la evolución, factores, desafíos y oportunidades de crecimiento tanto para los servicios de delivery de restaurantes como para los jugadores de ‘última milla’ en América Latina.
La industria de foodservice es la segunda más grande de América Latina, alcanzando US$ 200 mil millones en 2019, según Euromonitor International. “Los jugadores de ‘última milla’, restaurantes e incluso las ciudades se reinventan constantemente”, comenta Rocío Guzmán, analista de Euromonitor International.
LEE TAMBIÉN: Repartos por delivery, una alternativa en tiempos de coronavirus
La especialista indica que la dinámica actual, como los factores socioeconómicos y la pandemia de coronavirus, combinados con una fuerte cultura gastronómica están impulsando la demanda de delivery en la región.
La creciente urbanización, el panorama económico y un mercado fragmentado han impulsado el desarrollo de aplicaciones de ‘última milla’ en Brasil, México y Chile, entre otros países latinoamericanos.
“Los consumidores son leales a restaurantes específicos, pero no así a las aplicaciones de delivery”, dice David Mackinson, gerente de investigación de Euromonitor International. “Un acuerdo exclusivo con restaurantes locales o cadenas populares es fundamental para desarrollar la lealtad de la aplicación”, agrega.