El mercado del calzado masculino en Estados Unidos no ha parado de crecer en los últimos años, y aunque creció solo un 3% en 2016, en comparación con un promedio de 4% en los últimos años no muestra signos de desaceleración en este país.
Actualmente, más shoppers están comprando zapatos ligeros para uso diario, por lo cual más marcas han diseñado zapatos de alto rendimiento con materiales ligeros para uso casual.
Además, si la tendencia actual continúa, se prevé que las ventas masculinas terminen por superar a las femeninas en el país.
En 2016, las ventas de calzado para hombres fueron de 26.200 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 29.900 millones de dólares que facturó el sector gracias al público femenino.
LEE TAMBIÉN: Industria del calzado deportivo afianza su crecimiento en Europa
“El tamaño del mercado del hombre está más cerca que nunca al de la mujer”, ha dicho Beth Goldstein, analista en la empresa de estudios de mercado NPD Group, a Bloomberg.
En los últimos meses, muchas empresas han lanzado nuevas colecciones de calzado deportivo y conceptos de retail para rentabilizar la tendencia.
En ese rumbo, la popular marca de calzado deportivo Adidas ha experimentado aumentos en las ventas en su último trimestre, sobre todo gracias al crecimiento del comercio electrónico.
Su competidor Nike también ha ampliado su presencia con el lanzamiento de nuevos diseños y colaboraciones. Sin embargo, reportó menores ingresos de lo esperado en marzo, perdiendo terreno frente a marcas como Adidas y Under Armour.
Esta noticia es auspiciada por: