Elon Musk se enfrenta a una demanda por no pagar el alquiler de las oficinas de Twitter. Columbia Property Trust, firma propietaria del edificio Hartford Building, en el que se encuentra la sede central de la red social, en San Francisco, California, Estados Unidos, ha demandado a la empresa por el impago del arriendo desde hace meses.
En concreto, los dueños del edificio están demandando a Twitter por un monto de US$ 136.260 en concepto de alquiler impagado, según recogen los documentos judiciales presentados ante el Tribunal Estatal. Esta cifra no sido cancelado desde que Elon Musk asumió el control de la plataforma.
Lea también: ¡Adiós, Elon Musk! Conoce al nuevo hombre más rico del mundo y su increíble fortuna
Según relata la agencia de noticias Bloomberg, Columbia Property Trust notificó a Twitter el pasado 16 de diciembre advirtiéndole que tenía plazo hasta el 21 de diciembre para realizar el pago o incumpliría los términos del contrato de arrendamiento.
Sin embargo, Twitter no ha pagado el alquiler pese a las advertencias de Columbia Property Trust. En tanto, la popular red social tenía cinco días para saldar sus deudas, pero ya venció la cuenta regresiva. Los dueños del edificio ahora pueden proceder legalmente presentando procedimientos de desalojo y reclamar daños y perjuicios contra la firma por incumplimiento de contrato.
Cabe destacar previamente el medio estadounidense The New York Times señaló que Twitter había dejado de pagar el alquiler no solo de su sede de San Francisco, sino de otras oficinas globales. Esto como parte de una estrategia para recortar gastos ante la mala situación económica de la compañía desde que Elon Musk la adquirió.
Caos en Twitter
Por otro lado, Musk también deberá afrontar una demanda interpuesta por Private Jet Services Group tras negarse a pagar US$ 197.725 por vuelos privados de algunos de los directivos durante sus primeras semanas en Twitter.
Además, se ha ordenado a los empleados que retrasen el pago de contratistas o proveedores, incluidos contadores y consultores que trabajan en proyectos regulatorios clave.
Elon Musk reduce costos en Twitter
Desde que asumió la propiedad de Twitter en octubre de 2022, Musk se ha embarcado en una amplia reducción de costos, incluido el despido de más de la mitad del personal de la empresa. También redujo los beneficios del personal, como comida gratis y viajes de trabajo .
Asimismo, recordemos que los recortes de gastos en la compañía han llegado a tal nivel que Elon Musk incluso ha eliminado los servicios de limpieza en las oficinas de Twitter. Esto ha hecho que las instalaciones estén sucias y que los empleados tengan que llevar hasta su propio papel higiénico. Las excéntricas decisiones del magnate han dejado a Twitter en la cuerda floja.