Nacionales
Martes, 24 de Septiembre del 2019

Deocasión.pe, el marketplace que busca revolucionar las compras por internet

Deocasion (1)

La startup peruana implementará dos estrategias de negocio para realizar compras en línea y vender productos en su plataforma digital.

El comercio electrónico continúa avanzando y penetrando cada vez a más hogares peruanos. En la actualidad son más de seis millones de usuarios que realizan sus compras por internet debido a la mayor adquisición de nuevos smartphones y el ingreso de nuevas startups al país.

Ante ese escenario, Gianfranco Pelagatti, gerente general y fundador del marketplace Deocasion.pe, indicó a Perú Retail que las startups que están ingresando al mercado peruano están revolucionando la forma de realizar las compras de los peruanos, sin embargo, todavía hay una fuerte demanda por satisfacer en el mercado del ecommerce.

Es por ello que Pelagatti viene trabajando en dos nuevas propuestas con Deocasion.pe para hacerle la competencia a los más grandes marketplaces del mercado, y a las cadenas de retail que aún no terminan de satisfacer las necesidades del consumidor con sus servicios de ecommerce.

LEE TAMBIÉN: Perú: Conoce a Máximo, la billetera digital que mejorará la experiencia de compra

“Somos una empresa 100% peruana y entendemos las necesidades del comerciante local, próximamente tendremos una plataforma de ventas para ampliar el negocio actual del C2C (cliente a cliente) a empresas con modelo B2C (negocio a consumidor)”, sostuvo el ejecutivo.

ALIANZAS CON MARCAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El fundador del marketplace Deocasion.pe indicó que actualmente están estableciendo alianzas comerciales con grandes marcas nacionales e internacionales, con las cuales van a incrementar su llegada al público. Además están aliándose con las empresas más grandes de delivery para brindar servicios de logística y entrega de pedidos; y otras firmas para realizar pagos en la plataforma.

“En la web Deocasion.pe vamos a tener dos opciones de servicios, el primero para realizar compras a clientes particulares, así como también para ir al carrito de compras para adquirir productos de diferentes marcas. De esta manera, vamos a entrar más al sector empresarial para ofrecer ofertas y descuentos de productos durante los Cybers Days”, explicó Pelagatti.

Deocasion 2 - Deocasión.pe, el marketplace que busca revolucionar las compras por internet

En la actualidad, el sitio web ha logrado establecer alianzas importantes con marcas como Claro, Viva Air, HP, Remax, Graf, Adecco, Grupo Pana, Joinnus, Fandango, y esperan sumar otras empresas grandes que son los máximos representantes en sus categorías.

EL MARTKETPLACE TENDRÁ CHATBOTS COMO ASISTENTES

El marketplace peruano cuenta en su plataforma con categorías como vehículos, propiedades, moda, tecnología, hogar, entradas, empleos y otros. Y está teniendo acogida en los niveles socioeconómicos A, B, C, D y E, de usuarios de entre 28 a 55 años.

“Ya tenemos 200 marcas listas para entrar a nuestra plataforma de pagos. Y en alianza con empresas delivery vamos a hacer los servicios de entrega a domicilio y satisfacer las necesidades del cliente. Es por ello, que estamos asegurándonos en tener un buen soporte logístico y evitar todo fraude de pago en nuestra web. También queremos que el producto llegue al 100% y lo más rápido posible. Asimismo, los usuarios podrán contar con servicio de asistencia como chatbots y chat en vivo con ejecutivos comerciales para que puedan solucionar cualquier inquietud inmediata o resolver cualquier duda”, dijo Pelagatti.



Cabe precisar que Deocasion.pe empezó en el rubro de venta de autos, abriendo un fanpage en facebook “autos de ocasión”, el cual en menos de un año superó los 120 mil seguidores. Y para este año se tomó la decisión de abrir un marketplace de autos para que los usuarios puedan publicar sus vehículos en venta. En el primer mes la plataforma tuvo más de 58 mil visitas.

“Al ver ese éxito, tomamos el rumbo grande de abrir Deocasion.pe con todas las categorías disponibles, y publicaciones completamente gratis; donde hemos llegado en menos de dos meses a más de 130 mil visitas y subiendo con mucha fuerza. Actualmente, estamos llegando a los 42 mil anuncios en menos de dos meses de operación”, indicó el fundador.

Gianfranco Pelagatti CEO Deocasion.pe 2 - Deocasión.pe, el marketplace que busca revolucionar las compras por internet

EJECUTIVO. Gianfranco Pelagatti, gerente general y fundador del marketplace Deocasion.pe,

Tras el éxito con la categoría de vehículos luego Deocasion.pe con su área de programación coordinaron expandir sus categorías con inmuebles, moda, tecnología, entradas para espectáculos artísticos y empleos. Próximamente, el marketplace va a lanzar una sección de cupones y otra categoría de pasajes aéreos.

“Publicar en Deocasion.pe es gratis no cobramos porque sabemos las necesidades del cliente. Lo que hemos adoptado es un modelo de negocio en el cual adquirimos publicidad de las marcas con banners y flyers. En el proyecto también hemos considerado contar con avisos destacados. Y para vender en la página web solo basta con llenar un formulario con su número de teléfono, dirección, email y contraseña”, concluyó Pelagatti.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Deocasión.pe, el marketplace que busca revolucionar las compras por internet
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas