Renner, la mayor cadena de tiendas por departamentos de Brasil, con más de 280 locales y una de las marcas más valiosas de este país, según Interbrand, llegará a Uruguay en la segunda mitad de 2017.
Uruguay fue elegido por tener uno de los mayores PIB per cápita en América Latina y similitudes para la región de origen de Renner, el sur de Brasil, así como estar cerca de uno de los centros de distribución y la oficina corporativa en Porto Alegre.
“En los estudios que hemos hecho, evaluamos cómo fue el proceso de los puntos de referencia internacionales y vimos que todos los modelos ganadores comenzaron sus movimientos en los países vecinos, a través de crecimiento orgánico y riesgo controlado”, explica José Galló, CEO de la tienda departamental Renner.
El plan es abrir las tiendas, siguiendo los patrones de las unidades brasileñas -de vestimenta femenina, masculina e infantil, además de accesorios y perfumería-, con algunos ajustes en la mezcla de productos para servir mejor al mercado local.
“Esta será la primera operación de Renner fuera de Brasil, por lo que es un hito importante en la historia de la compañía. Estamos muy contentos con la posibilidad de deleitar a los clientes más exigentes con la moda uruguaya en muchos estilos “, destacó Galló.
Asimismo, según indican desde la compañía brasileña, Uruguay fue elegido por tener uno de los mayores PIB per cápita en América Latina.
“La llegada de Renner a Punta Carretas Shopping está alineado con nuestro compromiso de ofrecer la más amplia y selecta variedad de opciones en todos los rubros. Agradecemos la confianza de esta prestigiosa firma, que con su presencia incrementará nuestra propuesta en vestimenta y accesorios. Estamos seguros que nuestros clientes la disfrutarán”, señaló el gerente general de Punta Carretas Shopping, Mauricio Oppenheimer, al portal América Economía.
LEE TAMBIÉN: Marca brasileña Riachuelo apuesta por más tiendas en Brasil
LLEGARÁN AL SHOPPING MELANCÍA
El Shopping Melancía será otro de los malls que recibirá a la departamental brasileña en su plan de expansión.
De esa manera, el público de la frontera va a poder disfrutar de toda la calidad en la moda a precios competitivos, reconocidas características de la marca.
“Es el comienzo de un trabajo que tiene como objetivo prestar un mejor servicio al público de la frontera con grandes marcas del mercado brasileño”, afirmó Sandro Tibiriça, Gerente General de Shopping Melancía.
La inauguración del local en este shopping center está prevista para fines de 2017 y tendrá una dimensión de 1.600 metros cuadrados.
Discussion about this post