Nacionales
Tuesday, 29 de November del 2016

Derrama Magisterial compró Librerías Crisol

Sin título2 - Derrama Magisterial compró Librerías Crisol

El nuevo dueño hereda 51 % del mercado de librerías y una deuda de casi 17 millones de soles.

Librerías Crisol traspasó el 100 % de las acciones a la Derrama Magisterial, y esta se ha convertido en su nueva propietaria. Se sabe que la transacción estuvo a cargo de José Antonio Chang  y Percy Uriarte, como representantes de la empresa, y el acuerdo se concretó a inicios de este mes.

Sin embargo, el nuevo dueño no solo heredará el 51 % del mercado de librerías peruanas, sino también una deuda de casi 17 millones de soles, producto de la diversificación que tuvo la empresa en los últimos años, con el ingreso a otros negocios en el sector retail y el nuevo almacén en Lurín.

Como se recuerda, Crisol ingresó en el 2014 al negocio de útiles escolares y de oficina con Portafolio y, más adelante, fundó la juguetería Fantasía y la marca de ropa y accesorios deportivos InVictus. Posteriormente, anunció la adquisición del 100 % de los activos con los que contaba la firma chilena Lápiz López en el Perú, con lo cual ingresó firmemente al sector retail de útiles.

LEE TAMBIÉN: Grupo Crisol prevé facturar US$ 100 millones en cinco años

crisol libreria 600x150 - Derrama Magisterial compró Librerías Crisol

En el 2015 los ingresos totales de Crisol fueron de 63 millones de soles, y en el 2014 cerró con una cifra parecida de 54 millones de soles. Este año, sin embargo, Portafolio vendió varios de los locales a la cadena Utilex (Continental).

La Derrama Magisterial, la nueva propietaria de Librerías Crisol, es una institución de seguridad social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado peruano.  Actualmente, participa en los negocios de hoteles, clubes de esparcimiento,  inmobiliario y de créditos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx32 - Derrama Magisterial compró Librerías Crisol

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas