Nacionales
Lunes, 22 de Enero del 2018

Los desafíos de L’Oréal en el mercado peruano

L’Oréal

Crear mejor contenido digital para sus consumidoras y crecer en la base de datos de sus clientas serían algunos de los desafíos de L’Oréal Perú.

 

Con más de 20 años en el Perú, la compañía global de belleza L’Oréal sabe que la omnicanalidad es una estrategia importante que toda marca debe contar y, justamente por esa razón, el grupo estaría apostando en estar en múltiples canales de venta en el mercado peruano con el fin de brindarles a las consumidoras más opciones de compras.

“Maybelline es una de nuestras líneas que está presente en varios canales de venta: sitios web de retailers y módulos dentro de malls, supermercados, departamentales, salones de belleza y farmacias del país a nivel nacional. Aún no contamos con ninguna tienda propia de nuestras firmas en el territorio peruano”, señaló Nicolás Moya, director de marketing de L’Oréal Perú a Perú Retail.

Para Moya, tanto el canal moderno y tradicional les genera mayores ventas a la empresa en el país y, pese a que el ecommerce todavía no pesa tanto dentro de su facturación, si lo haría dentro de los retailers en un 150%.

Ante ello, el ejecutivo reveló que son 6 los desafíos que L’Oréal se ha trazado en el mercado peruano, los cuales son:

– Entender mejor a sus consumidoras. Enfocándose más en ellas y siendo una compañía consumer centric.

– Hacer una mejora en sus publicidades que los acerque a las compradoras con mejores mensajes, en el lugar correcto y momento adecuado.

– Crear mejor contenido digital para sus consumidoras.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto crece el mercado de belleza en el canal ecommerce en Perú?

E K2A0173 683x1024 - Los desafíos de L’Oréal en el mercado peruano

Nicolás Moya, director de marketing de L’Oréal Perú.

– Crecer en la base de datos de sus clientas y tener más información de ellas para darles más productos personalizados.

– Acelerar su crecimiento y posicionamiento dentro del ecommerce.

– Formar a sus talentos de marketing para que sean más digital.

En cuanto a su presencia en el canal ecommerce en el país peruano, Moya precisó que todavía están revisando el desarrollo de la plataforma y que aún no saben cuánto les demore ejecutarla, pero lo que tienen claro es la importancia de estar presente en el canal digital.

“Por el momento estamos trabajando principalmente con los retailers y supermercados, esperamos hacer lo mismo con las farmacias y salones de belleza”, finalizó el director de marketing de L’Oréal Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 7 - Los desafíos de L’Oréal en el mercado peruano

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas