Internacionales
Viernes, 9 de Febrero del 2018

Los desafíos de la omnicanalidad en el sector retail

La búsqueda de la omnicanalidad no es fácil, es ardua y puede llegar a ser costosa, pero todos los retailers deben tener en cuenta que ya es una realidad.

 

La venta en el sector retail evoluciona a gran velocidad y esto lleva a rediseñar las estrategias en el punto de venta.

Hoy en día, el proceso de compra de los consumidores está demostrando ser omnicanal. Vemos que en esta compra, la venta física cumple un rol central, aunque la venta online tiene un rol cada vez más importante.

Algunos consumidores prefieren evaluar online sus alternativas de compra y luego ir a un centro comercial a completar su compra. Otros prefieren evaluar sus alternativas en un centro comercial y luego terminar su compra online.

Asimismo, otros prefieren hacer su compra online, y luego recoger su compra en un centro comercial. El mejor indicador de que la venta física cumple un rol central es que las ventas de centros comerciales se mantienen sanas.

“En Parque Arauco estamos conscientes que la venta online es un riesgo y estamos convencidos que existen diversas formas de mitigar este riesgo y darle fuerza al rol central de la venta física en un proceso de compra omnicanal”, refiere un informe del retailer chileno.

Por tanto, la transformación de los centros comerciales pasa por el reto de adaptarse a estos cambios y  convertirse en facilitadores de las marcas para lograr esa inmejorable experiencia del usuario.



¿QUÉ ES LA OMNICANALIDAD?

Entendemos por omnicanalidad a la estrategia y gestión de canales que tiene como objetivo la integración y alineación de todos los canales disponibles, con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea a través de los mismos.

Esto permite que los clientes puedan continuar los procesos que están llevando a cabo por cualquier canal, de forma indistinta del canal por el cual lo iniciaron.

Asimismo, la omnicanalidad permite que la empresa pueda ser proactiva con sus clientes, pero para esto, es imprescindible contar con herramientas de análisis en tiempo real.

Finalmente, la usabilidad y la estética de los canales también deben ser consistentes con la estética de la empresa.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas