¿Te has preguntado cómo puedes hacer para mejorar las ventas de tu negocio? Una buena iluminación en tiendas es un elemento clave para lograrlo y aquí te contamos cómo puedes usarla a tu favor.
El escaparate de la tiendas es uno de los focos principales, pues en ellos están ubicados los productos que se comercializan. Sin embargo, no basta con solo tenerlos sino en hacerlos resaltar para que la mercancía sea atractiva ante los ojos de los consumidores. ¿Pero cómo lo podemos lograr?
Sencillo, es necesario aprender a iluminar la zona que queremos realzar en la tienda. Una buena manera es usar lámparas Led, pues estas funcionan para destacar mejor los productos, crean diferentes ambientes y escenas increíbles, logrando darle un toque de autenticidad al local.
Es primordial que el cliente se sienta cómodo dentro del establecimiento y la iluminación ayudará a proporcionar esa sensación. Sin duda, esto hará que el cliente se enganche con tu negocio, por lo cual posteriormente se incrementa la posibilidad de finalizar el proceso de venta.
Cabe destacar que al cliente le llamará la atención los puntos de la tienda con una buena luz, mientras que los espacios con sombras pasarán desapercibidos. Todo esto nos hace entender que es ideal contar con un buen esquema de iluminación a la hora de querer abrir una tienda y darle una identidad.
No obstante, hay que ser precavidos, pues tener mucha iluminación no siempre significará que un artículo sea más atractivo. Se debe aprender a graduar la luz que se desea emplear en el espacio.
Las luces Led permiten transformar la densidad y amplitud de la iluminación. Por esta razón, te presentamos cinco consejos para iluminar la tienda con este producto.
1 Temperatura del color y densidad: Este factor será un punto clave para llevar a los consumidores hacia las zonas deseadas y finalizar el proceso de compra. En este sentido, es necesario resaltar las ofertas o promociones exclusivas del resto de la mercancía.
2 Angulo de apertura: El ángulo del haz de las luminarias determinará la apertura y el área que se puede iluminar, por ello hay que tenerlo muy en cuenta.
3 Reproducción cromática: Una buena opción puede ser la gama alta con CRI>90 para reflejar el color real de cada prenda.
4 Correcta distribución lumínica: Las zonas interiores de la tienda deben estar bien iluminadas. Además, se debe tener cuidado de no dirigir las luces al rostro de los clientes para no causarles molestias.
5 Delimitar zonas a iluminar: Es preciso determinar sus propias características y funciones, donde cada una tendrá su necesidad lumínica especial: fachada y entrada; zona de escaparates, expositores, estantes y colgadores; mesas centrales; probadores; y zona de caja o mostrador.
Sin duda, la iluminación en tiendas es fundamental para generar una buena experiencia. Si deseas aprender más sobre Iluminación de Tiendas, participa del curso online: Iluminación de Tiendas y Espacios Comerciales. Para más información dar click aquí.