El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado hablando en los últimos días sobre el metaverso, tanto así que ahora decidió cambiarle el nombre a la compañía por Meta. Según ha explicado Mark Zuckerberg, el metaverso hace referencia a la realidad virtual y aumentada que caracterizará a la plataforma en los próximos años.
Facebook define al metaverso como “un conjunto de espacios virtuales en donde los usuarios tendrán la oportunidad de crear y explorar con personas que no están en un mismo espacio físico”. Además, la compañía resaltó que en su metaverso será posible lo inimaginable, como comprar productos, escribirse o hablar con amigos, ir a conciertos y hasta trabajar con solo unos lentes inteligentes.
Con esto, Facebook, ahora llamado Meta, busca que los usuarios ya no solo ingresen a la red social para entretenerse, sino que además su creador pretende que este sea un espacio donde las personas puedan pasar gran parte de sus días, a través de distintas experiencias virtuales.
Según Mark Zuckerberg, el metaverso va más allá de buscar cualquier cosa en Google o interactuar entre amigos o de compartir contenido, pues el objetivo actualmente es que la experiencia que se viva dentro de la plataforma se sienta “real”.
¿Cómo unirá el mundo virtual con la realidad?
Tal como relata el portal web Hipertextual “probablemente Meta deba implementar dispositivos especiales para ese nuevo mundo como gafas de realidad aumentada, pantallas o, incluso, relojes”.
Luego, el portal añadió: “Facebook parece estar desarrollando varios productos para que su mundo virtual pueda comenzar a ser una realidad pronto. Pero es probable que otros fabricantes también desarrollen herramientas, tanto para el ‘metaverso’ de Facebook como para el de otras compañías” señaló el medio.
No obstante, cabe destacar que el mataverso no fue inventado por Facebook, pues esta realidad aumentada ha estado presente en diferentes formas y compañías. Solo que Facebook pretende potenciar aún más esta estrategia por ser una de las empresas más famosas del mundo.
Por el momento, Mark Zuckerberg no ha revelado una fecha de lanzamiento para su metaverso, ya que se trata de un proceso a largo plazo; sin embargo, adelantó que su desarrollo tomará algunos años.