Un reciente estudio de Mastercard, reveló que el mercado de flores sigue siendo la opción favorita de regalo por el Día de San Valentín. A ello, se suma el consumo de chocolates, tarjetas, peluches, cenas, viajes y demás actos románticos.
El informe en donde se evaluó el comportamiento de compra en más de 200 territorios a nivel global, indicó que cada año, los latinoamericanos aumentan su nivel de gastos días previo a la festividad.
“La mayoría de las compras de San Valentín ocurren el 13 de febrero o a último minuto, con un acumulado de US$6.1 millones de dólares de transacciones solo en la región”, subrayó el reporte. Dicha cifra representaría un aumento del 250% en el número de compras online en los últimos años.
LEE TAMBIÉN: Rosatel ingresará al mercado colombiano
Asimismo, en el estudio de Mastercard, se puede apreciar que desde el 2014 los gastos en la región aumentó un 100%, por lo que las transacciones totales incrementaron un 40%.
En cuanto al mercado de flores, dicho producto está entre los detalles favoritos para regalar con un alza de 271% de los últimos 3 años en Latinoamérica.
A este le sigue el sector de comida, cuyos gastos en restaurantes aumentó un 91% representando un 79% de todas las transacciones.
Janet Rivera Hernández, vicepresidente sénior de Comunicaciones para América Latina y Caribe, afirmó que “el incremento en gasto en los días precedentes a San Valentín demuestra que los consumidores están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”.
Esta noticia es auspiciada por: