Retail
Martes, 14 de Febrero del 2017

Desde el 2014 los gastos en la región por San Valentín aumentó un 100%

flores - Desde el 2014 los gastos en la región por San Valentín aumentó un 100%

Según un estudio, los regalos por San Valentín ocurren un día antes alcanzando unos US$6.1 millones en transacciones en la región en los últimos años.

 

Un reciente estudio de Mastercard, reveló que el mercado de flores sigue siendo la opción favorita de regalo por el Día de San Valentín. A ello, se suma el consumo de chocolates, tarjetas, peluches, cenas, viajes y demás actos románticos.

El informe en donde se evaluó el comportamiento de compra en más de 200 territorios a nivel global, indicó que cada año, los latinoamericanos aumentan su nivel de gastos días previo a la festividad.

“La mayoría de las compras de San Valentín ocurren el 13 de febrero o a último minuto, con un acumulado de US$6.1 millones de dólares de transacciones solo en la región”, subrayó el reporte. Dicha cifra representaría un aumento del 250% en el número de compras online en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: Rosatel ingresará al mercado colombiano

Asimismo, en el estudio de Mastercard, se puede apreciar que desde el 2014 los gastos en la región aumentó un 100%, por lo que las transacciones totales incrementaron un 40%.

En cuanto al mercado de flores, dicho producto está entre los detalles favoritos para regalar con un alza de 271% de los últimos 3 años en Latinoamérica.

A este le sigue el sector de comida, cuyos gastos en restaurantes aumentó un 91% representando un 79% de todas las transacciones.

Janet Rivera Hernández, vicepresidente sénior de Comunicaciones para América Latina y Caribe, afirmó que “el incremento en gasto en los días precedentes a San Valentín demuestra que los consumidores están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”.

dia de san valentin - Desde el 2014 los gastos en la región por San Valentín aumentó un 100%

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx51 - Desde el 2014 los gastos en la región por San Valentín aumentó un 100%

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas