Un nuevo competidor en la industria de bebidas se afianzará, desde marzo, en el canal retail y bodegas de Lima Metropolitana y Callao.
La empresa trujillana Enrique Cassinelli e Hijos, que tiene conquistado el norte y parte del sur del Perú, ingresó al mercado limeño a través de tiendas especializadas de productos regionales.
El gerente general, Fernando Ramírez, explicó a Gestión que el ingreso al mercado limeño fue gradual, pues desde septiembre pasado Cassinelli está disponible en tiendas mayoristas de la ciudad de Huacho (Huaura, Lima).
CASSINELLI CON SUS BEBIDAS EN LIMA Y CALLAO
El ejecutivo mencionó que este año comenzará a comercializar sus gaseosas libres de octógonos y sus jugos Liber, en una cadena de supermercados de Lima Metropolitana.
LEER TAMBIÉN: Bebidas Cassinelli serán vendidas en supermercados y bodegas de Lima
Se supo que, la producción se realizará en su planta de Trujillo y buscarán una alianza con una embotelladora de Lima para “comenzar a producir en la capital”.
El plan de Cassinelli contempla tener presencia en una segunda cadena de supermercados; ya mediados de año llegar a los mayoristas con el fin de lograr tener presencia en las bodegas de Lima.
“Ya venimos negociando con los mayoristas de Lima norte para lograr nuestro objetivo”, dijo al medio económico.
CASSINELLI Y SU PLAN DE EXPANSIÓN AL SUR
Pero no es todo. La empresa norteña espera crecer en su adquisición 13%, tras lograr un aumento de 27% el año pasado, por encima del mercado de bebidas.
Para ello, se han proyectado llegar en el primer semestre de 2020 a la ciudad de Ica, para luego buscar aterrizar en el sur del país, en las regiones Puno, Cusco, Arequipa y Huancavelica.
Cabe recordar, que el año pasado Cassinelli ya tiene presencia en algunas ciudades del sur del Perú como Ayacucho, Ucayali, Huánuco, Pasco y Huacho; sumando así, 13 regiones conquistadas.
CASSINELLI Y SU NUEVO PORTAFOLIO
Ramírez específicamente que, la empresa peruana ingresó a una competencia en los mercados de bebidas rehidratantes, aguas saborizantes, energizantes y refrescos embotellados, en todas las ciudades donde tienen presencia, incluida Lima.
Con respecto a la campaña de verano (enero a marzo), que representa alrededor del 40% de la venta anual de la marca, esperan crecer el 13% en ventas.
LEER TAMBIÉN: Coca Cola agregaría lácteos y bebidas calientes a su portafolio
Así también, Enrique Cassinelli e Hijos, invirtió este año en su segunda línea de producción de gases y de sus categorías nuevas.
La categoría de gaseosas para la empresa representa el 68% de las ventas; por ello, lanzarán un nuevo sabor de gaseosas: guaraná. Actualmente son 7 sabores los que ofrecen en el mercado.
Tras esta preferencia y crecimiento en ventas, la empresa mantendrá este año el precio de sus bebidas que no cuentan con octógonos de advertencia.
[thrive_leads id=’136005′]
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: