Internacionales
martes, 29 de noviembre del 2016

Desigual cierra flagship store en Nueva York

Desigual

Desigual continuará distribuyendo sus colecciones en la Gran Manzana, en Herald Square y el Soho.

La compañía española, Desigual, decidió clausurar su establecimiento de la Quinta Avenida, en Nueva York (Estados Unidos), después de estar operativo durante más de tres años. El grupo se ha visto obligado a cerrar las puertas de su flagship store a causa de la finalización del contrato de alquiler.

“Era una tienda rentable y, este cierre, no se enmarca dentro del plan de eficiencia que ha puesto en marcha Desigual en el último año”, aseguró el grupo al portal Modaes. No obstante, la empresa continuará distribuyendo sus colecciones en la Gran Manzana, con sus otras dos tiendas, ubicadas en Herald Square y el Soho.

La compañía española finalizó los nueve primeros meses del ejercicio de este año con un retroceso del 6,8 % en su facturación, que se situó en 716 millones de dólares. Si la compañía repite en 2016 la evolución de 2015, en el último trimestre, bajaría de los 955 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Desigual pone en la mira el mercado de Paraguay

desigual-tienda-ny-728

Desigual se encuentra actualmente en plena revisión de su negocio, con el objetivo de reconducir sus resultados, que el año pasado comenzaron a debilitarse. La empresa ha puesto bajo la lupa su estructura, pero también su red de distribución.

Asesorado por ‘The Boston Consulting Group’, el grupo español pondrá en marcha un plan estratégico de transformación para reconducir sus resultados en los próximos años. Desigual inició una revisión de su modelo de negocio en el último trimestre de 2015 y puso en marcha un plan de eficiencia.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas