La compañía chilena del grupo Falabella, Mallplaza, confirmó la emisión de bonos que se encuentra fijada a un plazo de 25 años, específicamente al 15 de enero de 2045, con estructura de amortización tipo bullet.
La transacción obtuvo una tasa de colocación de 2.08 %, lo que significó un spread (margen que se utiliza para medir la liquidez del mercado) de 128 puntos base.
MALLPLAZA Y LAS ACCIONES DE LOS BONOS
Mallplaza revela que los fondos provenientes de esta colocación se destinarán para financiar proyectos en desarrollo y refinanciamiento de pasivos.
La amortización tipo bullet refiere que periódicamente el inversor recibirá pagos de intereses, y al vencimiento recibirá el valor nominal del bono (más los intereses del último período).
La compañía también confirmó que la operación contó con la asesoría de las entidades bancarias Santander Chile y Scotiabank.
LEER TAMBIÉN: Arca Continental Lindley podrá emitir bonos corporativos por S/1 200 millones
“El alto interés por parte de inversionistas, reflejado en una demanda de 1.6 veces, refuerza la confianza del mercado en el modelo de negocio con su estrategia de malls regionales omnicanales con múltiples motivos de visitas basada en una amplia propuesta de retail, complementada con las últimas tendencias en entretenimiento, gastronomía, servicios y usos mixtos, que alcanzan un 34 % de su superficie”, enfatiza Mallplaza a través de su portal oficial.
LEER TAMBIÉN: Cencosud lanza oferta para recompra de bonos por US$ 900 millones
Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente.
En julio a septiembre de 2019 Mallplaza anotó un alza del 4% en sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2018. Sumado a ello, la utilidad se elevó a doble dígito con un 10 % frente al tercer trimestre del año anterior.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: