Casi siete de cada diez encuestados globales por Nielsen (67%) mencionan que buscan activamente productos con ingredientes saludables, 62% dice que ellos leen las etiquetas de información nutricional con cuidado y 45% cree que no hay suficientes opciones saludables disponibles para comprar.
En ese sentido, los shoppers tienen claro qué prefieren y qué evitan, por eso los latinoamericanos confirman que le ponen mucha atención a los ingredientes de las bebidas y los alimentos que consumen.
“Los shoppers están buscando tener vidas más saludables y los fabricantes y detallistas de alimentos son socios importantes en el bienestar de los consumidores”, explicó Steve Matthesen, Presidente de Nielsen Retail Vertical.
Es una consideración clave en las decisiones de selección de una tienda o un producto, los productos frescos de buena calidad encabezan la lista de factores más influyentes a la hora de seleccionar una tienda.
Asimismo, en muchas categorías comestibles —incluidos los lácteos, cereales, fruta fresca, carne y mariscos—, los “ingredientes completamente naturales” fueron uno de los tres factores principales citados a nivel global como factores influyentes de las decisiones de compra, después del precio y el sabor.
LEE TAMBIÉN: Millennials buscan alimentos más saludables
Dada la importancia que los shoppers dan a la salud y bienestar, los detallistas necesitan considerar la disposición de la tienda y las ofertas que proporcionen un fácil acceso a una amplia variedad de alimentos frescos y saludables.
“Por ejemplo, muchos detallistas estadounidenses introdujeron etiquetas en los anaqueles que designan opciones más saludables entre varios tipos de alimentos. Este es un buen comienzo, pero las etiquetas con información nutricional pueden ser confusas para los consumidores”, indica el especialista de la consultora Nielsen.
Además, refiere que los detallistas necesitan hacer algo más para ayudar a los consumidores para que el proceso de selección sea más fácil.
Por consiguiente, Matthesen afirma que los retailers deben contratar expertos que puedan ayudar a educar al personal de la tienda y proporcionar asesoramiento a los shoppers para que puedan contribuir a aumentar las ventas y la satisfacción de los consumidores.