DHL está cumpliendo las bases para mantener con éxito su trayectoria de crecimiento hacia el 2025.
La empresa se centrará de manera aún más consistente en aprovechar el potencial de crecimiento rentable a largo plazo que sigue existiendo en sus actividades principales en el campo de la logística.
En ese camino, de aquí al 2025, la empresa gastará unos 2.000 millones de euros en digitalización; una cantidad que ya está incluida en los gastos de Opex y Capex previstos.
“Estamos convencidos de que en el futuro el crecimiento vendrá de la priorización de nuestras actividades rentables en el negocio principal logístico, y la digitalización se convertirá en nuestro mejor recurso”, afirmó Frank Appel , CEO del Deutsche Post DHL Group.
Durante los últimos años, la empresa captó ya un potencial significativo en la mejora de los ingresos y del margen, por ejemplo, en su división express y en supply chain.
CUATRO TENDENCIAS EN EL RUBRO LOGÍSTICO
Con su cartera equilibrada, el grupo alemán se encuentra muy bien posicionado para lograr un crecimiento rentable, continuado y articular el futuro de la logística.
DHL reafirmó cuatro tendencias que marcan la logística de los últimos años y que seguirán siendo determinantes en el futuro: globalización, ecommerce , digitalización y sostenibilidad.
Actualmente, uno de sus principales negocios es DHL eCommerce Solutions que se centra en torno a la entrega de paquetería nacional de última milla en países seleccionados fuera de Alemania (Europa, EE.UU. y mercados emergentes asiáticos seleccionados).
Sin duda, las divisiones se benefician de las oportunidades de crecimiento dinámico para sus soluciones a lo largo de toda la cadena de valor logística, desde la entrada hasta la ejecución, entrega y devoluciones.
“Somos la única empresa capaz de ofrecer elementos individuales así como la totalidad de la cadena de suministro para eCommerce a nivel global. Ese es nuestro diferenciador esencial ”, apuntó Frank Appel.
Con su visión de convertirse en la empresa logística por excelencia a nivel mundial, el Deutsche Post DHL Group aspira a seguir liderando el sector en el nuevo entorno digitalizado.