DHL incursiona en la moda con una colección sostenible en colaboración con la marca socioecológica Mykke Hofmann. Son seis diseños ganadores de un concurso internacional llevado a cabo el año pasado.
La colección cápsula titulada Forever Pieces, está diseñada para ser atemporal, con un certificado de garantía NFT en una cadena de bloques para extender la vida útil y la capacidad de uso de la prenda. DHL y Mykke Hofmann pretenden que estás prendas se usen “toda la vida”.
El concurso fue lanzado en otoño último en las redes sociales de ambas compañías. Participaron un total de 848 entusiastas de la moda de 80 países y se presentaron 2375 diseños. De las presentaciones, se seleccionaron seis diseños para crear la colección que incluye una gabardina, una blusa, un par de pantalones, un vestido y una parte superior e inferior como un conjunto.
“Forever Pieces representa todo lo que asociamos con nuestra visión de la moda positiva”, explica Arjan Sissing, director global de marketing de marca de DHL. “Esta competencia representa la sostenibilidad y, por lo tanto, une temas como la producción sostenible, la circularidad y las condiciones de producción justas con Moda”, añade.
En el concurso participaron muchos diseñadores emergentes y entusiastas de la moda que agradecieron la oportunidad de dar vida a sus ideas de moda sostenible. “Los comentarios de la competencia superaron todas nuestras expectativas en términos de cantidad y calidad”, explica Jelena Hofmann, fundadora y directora ejecutiva de Mykke Hofmann. “La respuesta muestra cuán profundamente está anclado el concepto de sustentabilidad en la comunidad de la moda emergente”.
DHL incursiona en la moda en colaboración con Mykke Hofmann
Las prendas de esta colección están diseñadas para ser piezas atemporales que van más allá de las tendencias y que acompañan durante mucho tiempo a las personas que las llevan. Cuando los clientes compren el producto, recibirán un certificado de garantía en forma de un NFT neutro en carbono para ampliar la durabilidad de la prenda mediante determinadas reparaciones.
Además, todos los ingresos generados por la venta de la colección se destinarán a Aldeas Infantiles SOS. DHL, como operador logístico internacional, forma parte de Deutsche Post DHL Group, el cual es socio de la ONG desde el 2010.
Es importante mencionar que todas las piezas de la colección se han producido en una fábrica en Serbia en la que las mujeres tienen un trabajo estable con condiciones justas. A todos los trabajadores se les paga un 50% por encima de los salarios regulares y se les proporciona equipo profesional, con la salud y la seguridad como máxima prioridad.
Dato
- El premio principal otorgado a los ganadores del concurso fue de 1000 euros en premios y la oportunidad de dar vida a sus diseños.