DHL Express líder mundial en envíos expresos y logística, invierte nuevamente en el Perú al abrir 8 nuevas tiendas como parte del proyecto de expansión que tiene por objetivo duplicar las ventas en el canal retail para el 2025.
“Esperamos incrementar nuestro posicionamiento en el mercado y poder mejorar la experiencia de nuestros clientes retail”, destacó Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express Perú.
Luego, añadió: “Además de crecer quiero recalcar que con estos nuevos puntos de venta estaremos aportando al objetivo de la corporación de eliminar nuestra huella de carbono para el 2050 a través del uso de bicicletas eléctricas, que por ahora estarán en nuestras nuevas tiendas de Jesús María y La Molina”, agregó la directiva.

Este anteproyecto empezó en marzo con una inversión de 500,000 dólares para abrir los puntos de venta de Jesús María, Fiori y La Molina y el 2022 invertiremos 900,000 dólares para expandir nuestra cadena a través de 5 tiendas propias adicionales en Lima, Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura.
“Este año cerramos con 12 tiendas retail y para el 2022 tendremos ya 17 puntos de venta propios que se suman a la amplia red de agentes autorizados con la que contamos a nivel nacional”, aseguró Gissella Mendo, Gerente de Retail.
Rutas verdes
En tanto, Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express Perú, expresó su satisfacción porque las entregas de documentos y paquetes menores a 2 kilos se realizarán en bicicletas eléctricas en las zonas aledañas a la tienda “Con este medio estaremos dejando de emitir 35 TN de CO2 para el 2022”, agregó.
Subrayó que DHL a nivel global invertirá hasta el 2030, un total 7 mil millones de euros para reducir los efectos del cambio climático, con el uso de combustibles sostenibles en el 30% de los aviones de DHL Express hasta reemplazar el 60% de los vehículos de reparto de la última milla por vehículos eléctricos.
Esto con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y sonora.

Para finalizar Gissella Mendo reiteró que los puntos de venta retail de DHL Express están orientados al envío de documentos y paquetes a nivel internacional, prestando servicios tanto de importación como de exportación.
“Con estas 8 nuevas tiendas esperamos incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado y nos ayudarán también a estar más cerca de nuestros clientes”.