Internacionales
miércoles, 26 de abril del 2017

DHL lanzó su plataforma ecommerce en Chile

DHL ecommerce - DHL lanzó su plataforma ecommerce en Chile

La inversión de DHL en su ecommerce en Chile, incluye una central de 1.662 metros cuadrados en Santiago, un depósito y una flota de tierra.

 

La compañía alemana de paquetería DHL, lanzó su plataforma ‘DHL ecommerce’ en Chile, mercado que actualmente es líder en la región en cuanto a comercio electrónico con una penetración de Internet del 72 % y smartphone de 50 %, el más alto en Latinoamérica.

Charles Brewer, director general de DHL ecommerce, señaló que “al ver el rápido crecimiento del ecommerce en Chile, supieron que en ese país había una oportunidad única para mostrar sus soluciones de alta calidad, los cuales ofrecen mejores experiencia del cliente, más opciones, comodidad y control para los compradores en línea”.

Asimismo, el gerente de DHL ecommerce en Chile, Hugo Donoso indicó que “las ventas online representan el 2.8 % del total de las ventas minoristas en Chile, en donde 7 de cada 10 compradores chilenos ya realizan adquisiciones en línea”.

Donoso, comentó además que el propósito de la empresa es ofrecer una logística de alta calidad en el país del Sur.

“Sabemos que la distribución es la principal debilidad de los minoristas online, por ello contamos con un equipo de profesionales en el comercio electrónico. Queremos ser un verdadero aliado estratégico para nuestros clientes, cuidando sus necesidades logísticas para que puedan centrarse en su negocio”, dijo el gerente de DHL ecommerce en Chile.

LEE TAMBIÉN: DHL adquiere empresa brasileña Polar Transportes

DHL ecommerce chile 2

Charles Brewer, director general mundial de DHL ecommerce; Hugo Donoso, gerente de DHL ecommerce en Chile; Lee Spratt, director general de la división de las Américas de DHL Global Mail; y Paul Tessy, vicepresidente de América Latina y Canadá en DHL Global Mail, en el lanzamiento de DHL ecommerce en Santiago de Chile. (Foto: Business Wire)

De otro lado, Brewer agregó que “el futuro es muy prometedor para el sector del comercio electrónico en la región, en donde se tiene previsto un crecimiento del 21 % y se espera que para el 2020 alcance los $54 mil millones de dólares”.

En cuanto a los servicios de entrega que ofrece DHL ecommerce, estos se realizaran al día siguiente en Santiago y en otras ciudades principales de Chile, mientras que en el resto del país, la entrega será de 2 a 3 días.

Igualmente, dicha plataforma se encargará de punta a punta la entrega de los paquetes de la tienda al cliente, con seguimiento en tiempo real.

Por otra parte, la inversión de DHL en su ecommerce en Chile, incluye una central de 1.662 metros cuadrados en Santiago, un depósito y una flota de tierra.

DHL ecommerce chile

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas