Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se estima un incremento del 20% en comparación con el año anterior en la compra online para regalos del Día de la Madre. El 49% de los peruanos planificaría sorprender al ser que le dio la vida con un regalo superior a los S/ 500.
Jaime Montenegro, jefe del Centro de Transformación Digital de la CCL, explicó que un 19% de los compradores online facturará entre S/ 500 y S/ 750, un 17% entre S/ 750 y S/ 1000 y el 13% más de S/ 1000.
Mientras, que el 51% restante de los compradores online invertirá menos de S/500 en un regalo del Día de la Madre. En tanto, el 27% de las personas señalan que gastarán menos de S/ 250 y el 24% restante invertirá entre S/ 250 y S/ 500.
Montenegro añadió que, durante las dos semanas previas al Día de la Madre, los e-commerce que aprovechen la festividad podrían incrementar sus ventas hasta un 50% con respecto a los días anteriores.
¿Cuáles categorías tendrán las mayores demandas de compras?
Las categorías que tendrán mayor demanda en esta campaña serán los sectores de la moda (27,5%), salud y belleza (21%), tecnología y electro (16,5%), hogar (13%), viajes (9%), entre otras.
“Así también y, sobre todo en estas fechas, se potencian también otras categorías, como las de regalos y accesorios, tales como bolsos, relojes, flores, joyas, etc. Además, se espera también que, durante el mismo día y el día previo, una mayor demanda en pedidos de comida a domicilio”, comentó Jaime Montenegro. También indicó que en estas fechas es común enviar regalos a otras ciudades, lo que facilita el incremento de las compras online.
LEA TAMBIÉN: Mesa Redonda estima ventas por US$ 600 millones en el Día de la Madre
¿Cuáles serían los métodos de pagos y días preferidos para la compra online?
El método de pago de preferencia para los compradores online en Perú es la tarjeta de crédito con un 33,5%, seguido de la tarjeta de débito (27,5%), tickets para pago en efectivo mediante transferencia o agentes bancarios (15,5%), billeteras digitales (13%), entre otros.
Jaime Montenegro a su vez detalló que los días donde más se realizan la compra del Día de la Madre depende del tipo de producto o servicio que el consumidor quiera adquirir.
En productos tales como electrodomésticos o muebles, la compra suele anticiparse con más de una semana para evitar posibles complicaciones con los tiempos de entregas.
“Cuando se trata de productos de menor tamaño y fácil movilidad, tales como prendas vestir, joyas, flores, entre otros, se suelen comprar en línea en la semana previa o incluso días previos. Todo lo anterior nos indica que las ventas online por el Día de la Madre se intensifican sobre todo desde dos semanas antes a dicha fecha especial”, acotó.