Nacionales
miércoles, 8 de mayo del 2019

Día de la Madre: ¿Cómo le irá a las ventas de los centros comerciales?

Plaza-Lima-Sur

Los peruanos gastarán en promedio S/348 en regalos por el Día de la Madre, según estudio de Global Research Marketing (GRM).

El Día de la Madre es la tercera campaña más importante para los negocios, después de Navidad y Fiestas Patrias. Frente a ello, los malls y retailers aprovechan esta fecha para generar más ventas.

Benjamin Edwards, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Marketing, declaró a Gestión que estima que las ventas de los malls se incrementen en un 7%.

Esta proyección coincidió con lo previsto por el gerente general de MegaPlaza – Percy Vigi – quien también apunta a un crecimiento de 7% para la cadena de centros comerciales del Grupo Wiese frente al año anterior, hasta los S/237.5 millones.

“Abril ha sido bueno, gracias a Semana Santa y el movimiento generado por las películas. Los cines atraen consumo para otro tipo de categorías. Mayo no debería ser una excepción”, apuntó Vigil, en referencia al estreno de Avengers: Endgame.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Ventas del sector retail crecerán 10% en el Día de la Madre”

PRODUCTOS CON MÁS DEMANDA

Edwards comenta que esta alza en ventas será impulsado por las categorías de ropa y accesorios, flores, cosméticos, perfumes y cuidado personal. 

En la última encuesta hecha por Global Research Marketing (GRM) se indica que en campaña por el Día de la Madre ropa (25.7%), flores (18.2%), perfumes/cremas (17.6%), y accesorios (15.2%) son las más fuertes. Además, hay un crecimiento de la categoría joyas (14.1%).

Por su parte, Vigil cuenta que en provincias los productos más buscados pertenecen a los rubros de ropa, calzado y electro (línea blanca), informó Vigil. Sin embargo, en Lima, el directivo afirmó que hay una ligera tendencia hacia los productos tecnológicos.

“Si bien en provincia se factura menos, el crecimiento porcentual es mayor. Allá las campañas generan más visitas y un ticket cada vez más grande”, apuntó.


Esta noticia es auspiciada por:

 

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - Día de la Madre: ¿Cómo le irá a las ventas de los centros comerciales?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas