Superada la fiebre futbolera y el dolor de quedarnos sin ir al mundial, hoy nos toca levantar el ánimo y disponernos a celebrar el Día del Padre. Por ello, Kantar División Worldpanel realizó una encuesta para determinar qué regalos prefieren los papás peruanos en esta fecha especial.
El principal hallazgo del estudio es que 34.8% de los padres peruanos desean recibir un almuerzo o cena como regalo, es decir, al menos 3 de cada 10. Similar volumen (34.4%) le gustaría ropa o calzado, sea formal o casual. El top 3 de regalos lo cierran los productos tecnológicos, como tablet, celular y/o laptop, con 30.1% de preferencias.
Otros regalos esperados son ropa o calzado deportivo (27.3%), un viaje (25.5%) y perfumes o artículos de cuidado personal (22.6%). Luego están licores (16.7%), kit de herramientas para casa o auto (15.9%), entradas para algún evento (13.7%), equipo deportivo –como mancuernas y pesas– (6.4%), y un libro (3.9%).
Al revisar las preferencias de regalos por nivel socioeconómico se observan cambios importantes en el estudio. Por ejemplo, en el A/B los tres regalos más esperados son: tecnología (35%), un viaje (32%) y perfume o artículos de cuidado personal (31%). En tanto, en el C mantiene el primer lugar el almuerzo o cena (37% ).
En el D el liderazgo lo comparten el almuerzo o cena con la tecnología (ambos con 38%), mientras que en el E el regalo preferido es ropa o calzado deportivo (30%).

Lee también: ¿Qué productos tendrán más demanda y cómo mejorar las ventas en esta campaña del Día del Padre?
La encuesta también revisa las preferencias de los padres peruanos por regiones. Así tenemos que en Lima y en el Norte el regalo más esperado es ropa o calzado (casual y/o formal), con 36% y 35%, respectivamente. Por el otro lado, en Sur, Oriente y Centro, el almuerzo o cena es la opción de regalo favorita, con 35%, 44% y 40%, respectivamente. También llama la atención que “un viaje” solo aparece en el top 3 de regalos en la región Sur (30%).
El estudio de Kantar División Worldpanel “¿Qué le gustaría recibir a los padres en su día?” se realizó en el Perú, del 1 al 13 de junio del 2022, con una muestra de 1007 hogares, y un margen de error de 3.1%.