El Día del Pollo a la Brasa se celebrará este domingo 17 de julio y las pollerías de nuestro país estiman buenas ventas debido a la gran acogida que tiene este tradicional plato.
Así lo proyectó el CEO de la cadena de pollerías express, Pollivoro -perteneciente a Hamburgueserías Peruanas SAC-, Roberto Mamani, quien señaló que ese día de celebración representará el 20% de la comercialización del mes de julio para estos negocios.
“En nuestro caso, por ejemplo, con nuestros seis locales llegamos a vender ese día 6,000 pollos a la brasa, cuando normalmente se comercializan alrededor de 1,500, asimismo se multiplica por cuatro nuestra facturación”, dijo.
Alza del pollo no se reflejará en los precios
Además, Roberto Mamani señaló que el precio del kilo de pollo suele incrementarse hasta en un 15%, sin embargo, esta alza no se verá reflejada en el precio final para el consumidor, debido a que se ve compensado por el mayor número de platos vendidos.
“El precio del plato del pollo a la brasa al público no varía, o lo hace levemente, pese al alza del insumo, y a que han venido subiendo el aceite, el gas, y la papa, por su menor producción por falta de fertilizantes”, dijo.
Pero no solo, indicó, el Día del Pollo a la Brasa impulsa la venta de las pollerías en el mes de julio, también la celebración por Fiestas Patrias, debido a que en los días centrales del aniversario patrio las ventas de este rubro se incrementarían hasta en 40% versus el mismo período del 2021.