Nacionales
Miércoles, 14 de Septiembre del 2016

Día del Shopping espera aumentar en 10% afluencia a malls peruanos

dia-del-shopping-1-peru-retail

La quinta edición del Día del Shopping prevé atraer a los shoppers peruanos a los más de 60 malls que hay en todo el Perú.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) celebrará este 24 de setiembre el Día del Shopping en más de 60 malls con grandes ofertas y promociones.

Esta campaña busca atraer a una mayor cantidad de público a los centros comerciales a través de shows infantiles, desfiles de moda, tardes de música, firma de autógrafos, conciertos, entre otros.

El presidente de ACCEP, Ricardo Delgado señaló que este año esperan un incremento del 10% en la afluencia de público a los malls durante esta campaña y que las ventas se incrementen en un 8% en relación con el año pasado.

“Las expectativas del sector retail son bastantes buenas tenemos muchísimo potencial como industria para seguir expandiendo centros comerciales en todo el Perú gracias a que el animo empresarial y del consumidor son alentadoras y porque se ve un buen flujo en los malls lo cual demuestra un buen nivel de ventas para los operadores y locatarios”, indicó Delgado en exclusiva a Perú Retail.

Además, el ejecutivo añadió que el sector retail tiene proyectado concluir el 2016 con una facturación aproximada a los S/ 25,000 millones incrementando en 9% la cifra alcanzada el año 2015.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué están haciendo los operadores de centros comerciales en Perú?

Por su parte Martín Romero, gerente comercial y de marketing del retailer chileno Mall Plaza en Perú, indicó que el Día del Shopping es una actividad muy importante porque se da en la transición entre invierno y primavera, por lo que esperan generar un mayor consumo y visitas a sus malls a través de ofertas importantes para los clientes.

“Es nuestro rol como operadores de malls generar aumento de consumo y demanda en los centros comerciales y es por eso que venimos haciendo actividades como esta hace 5 años. Este año proyectamos que las ventas crezcan 9% y este tipo de campañas son eventos que hacemos para desarrollar la industria y aumentar la penetración del consumo en el Perú”, sostuvo Bernardo Regal, gerente general del centro comercial Jockey Plaza a Perú Retail.

Para finalizar el principal directivo de la ACCEP dijo que la llegada de los malls propicia que el público apueste por estos formatos y tome conocimiento en cuanto a todo lo que le ofrece ya sea en cuanto a seguridad, entretenimiento y mix comercial.

Los malls en los cuales se llevará a cabo el Día del Shopping son: Open Plaza, MegaPlaza, Minka, Plaza de la Luna, Plaza del Sol, Plaza San Miguel, La Rambla, Real Plaza, El Quinde, Mall Aventura Plaza, Jockey Plaza, Larcomar, Parque Lambramani, Inoutlet, Plaza Lima Sur, Arequipa Center, Balta Shopping, Plaza Norte, Mall del Sur y Agustino Plaza.

dia-del-shopping-2-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas