Luego de dos años, regresa el Día del Shopping este 24 y 25 de septiembre en todos los centros comerciales del país. Esta nueva edición ofrecerá descuentos de hasta el 60% en miles de productos de categorías como tecnología, gastronomía, hogar, decoración, electrodomésticos, moda, deportes, entretenimiento, entre otros.
Pero, ¿cuáles serán estas categorías y productos con mayor demanda durante estas fechas? Según Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú – ACCEP, durante el Día del Shopping las categorías más solicitadas por los peruanos son moda, calzado y entretenimiento. Además de la gastronomía que es una categoría que ha ganado fuerza año a año.
“El sector retail es uno de los más influyentes en la economía diaria de las personas. El rubro contrata a más de 180 mil personas y más de medio millón se ven afectadas positivamente. Esperamos que este rubro se vea beneficiado tanto para las grandes empresas como para los emprendedores que apuestan por tener un espacio en los diversos centros comerciales del país. Moda, entretenimiento y gastronomía son los tres pilares que han venido creciendo considerablemente en los últimos años”, destacó.
Según indicó el ejecutivo, decidieron ampliar a dos fechas debido a las altas expectativas por parte de todos los peruanos. “Lo que buscamos es que el cliente no solo tenga un día de descuento sino todo un fin de semana, con diversas actividades para toda la familia como sorteos, talleres, juegos para grandes y niños. Queremos que puedan disfrutar al máximo estos dos días”, sostuvo.
Día del Shopping: ¿qué malls participan y que descuentos habrán?
Y entre las marcas participantes se encuentran: Bohoo Accesorios, Calvin Klein, Crocs, Esika, New Athletic, Now, Mikaela, Moixx, Porta, Suntime, Tanguis, The Cult, Tommy Hilfiger, y muchas más.
Durante la pandemia, cientos de locales y tiendas se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido a la falta de clientes, según ACCEP. Y aunque, en la actualidad, el aforo en los malls casi es a un 100%, todavía estas galerías no recuperan la clientela que tenían antes del Covid-19, por diversos factores, uno de ellos la compra por Internet.
“Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a más visitantes para impulsar las ventas, especialmente de la pequeña y mediana empresa, que han sido duramente golpeados por las restricciones que se dieron durante la pandemia. Además, queremos atraer no solo a los que suelen ir a los centros comerciales sino también a los que no lo hacen o lo hacen en muy pocas ocasiones, esto a través de promociones y ofreciendo una experiencia diferente de compra con diferentes actividades”, señaló Neuhaus.
Los centros comerciales esperan recibir un 7% más de visitantes en comparación al último Día del Shopping que se realizó en el 2019, antes de la pandemia por la COVID-19. “Este año esperamos tener mayor tráfico de visitas siempre garantizando todas las medidas sanitarias y de bioseguridad”, finalizó.
El Ministerio de Salud informó que a partir del 1 de octubre se podrá transitar sin mascarilla obligatoria a espacios cerrados y abiertos, a excepción del transporte y hospitales.